ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  25 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  1.473 Palabras (6 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 6

PADRE RICO PADRE POBRE

        

        Juanita Valentina Gómez Lenis.

        28 de Mayo 2020.

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

Bogotá D.C.

Tecnología en Contabilidad y Finanzas

Excel Básico.


Resumen

Este libro de padre rico padre pobre, es un escrito muy interesante, pues habla del aspecto financiero desde una perspectiva diferente, enseñándonos la importancia del conocimiento sobre el dinero, pero sobre todo el manejo de este en la economía. Si tenemos visión de emprendedores, si pensamos positivo, e invirtiendo un poco de dinero, podremos adquirir un negocio y a través del tiempo obtener resultados positivos y por qué no ganancias del mismo. Solamente   hay que aprender a tener una visión del dinero de una manera diferente, pero inteligente, no tener pensamientos negativos es muy importante, ya que un pensamiento negativo hace que nuestro negocio fracase sin haber iniciado, nos derrota antes de llevar a cabo nuestro plan de negocio. Siempre hay que pensar en grande para obtener resultados del mismo tamaño o quizás más grandes de lo imaginado.

Introducción

El presente trabajo, contiene un escrito del libro padre rico padre pobre, donde el autor nos enseña como enriquecernos económicamente y como llevar acabo nuestras acciones, nos instruye acerca de cómo comenzar a invertir nuestro dinero, nos da una visión amplia y diferente sobre algunos conceptos financieros.


Tabla de Contenidos

Capítulo 1 Introducción e información general        1

Título 2        1

Título 2        1

Título 3.        1

Título 3.        1

Capítulo 2  Figuras y tablas        2

Título 2        2

Título 3.        2

Título 3.        2

Capítulo 4  Resultados y discussion.        5

List of References        6

Apéndice        7

Vita        8


Lista de tablas

Tabla 1. El título debe ser breve y descriptivo.        3


Lista de figuras

Figura 1. Formas y descripción de las formas.        4

Capítulo 1

Padre rico padre pobre

        El autor del libro, cuenta que cuando era niño tuvo la oportunidad de aprender de dos padres,  de uno rico y uno pobre,  al que llama padre rico, es el padre de su mejor amigo de la infancia llamado Mike. El padre rico tenía un nivel de educación básico pues solamente finalizo el bachillerato y generaba dinero las 24 horas del día solo invirtiendo un poco de dinero y tiempo. Y al que llama padre pobre es su padre legítimo, cabe resaltar que no era pobre, solo que él trabajaba para el dinero en vez de que este trabajase para él, tenía un buen puesto de trabajo y había obtenido un doctorado en la universidad.

Es allí donde estaban las dos oportunidades que definirían el futuro de la vida de Robert.

¿Pero que se requiere para tomar un camino? Hay hechos que se resaltan en la vida de este niño, lo que  hace lo tomar una decisión.

Cuando tenía 9 años, Robert tomó la decisión de convertirse en una persona rica. Para lograr este propósito, aprendió de las lecciones que le daban ambos padres. El padre rico decidió enseñarles a los dos niños una serie de lecciones para que en un futuro pudiesen conseguir una gran libertad financiera. En este caso había sucedió que sus compañeros de la escuela eran ricos y a Mike y Robert  no los invitan a los diferentes eventos planeados, solo por ser pobres y esto hacía que se sintieran discriminados.

[pic 1]Entonces, el padre rico, les dijo que si querían ser ricos, tenían que aprender sobre contabilidad y aunque que esta era una materia un poco confusa para unos niños, decidió enseñarles con imágenes la diferencia entre un activo y un pasivo y la importancia de como adquirir un activo.[pic 2]

También les explico que los de clase alta compran activos, los de clase media compran pasivos creyendo que son activos y por esto nunca son ricos, y luego vienen los de clase baja que solo reinciden en gastos, lo que es llamado en este libro como “la carrera de ratas”.

Este nos explica la situación en la que los gastos de un individuo van creciendo a la misma velocidad que crecen sus ganancias; entre más dinero se gane, más dinero se gasta. Por esta razón el dinero no es suficiente para los que participan en la “carrera de ratas”, las personas que participan en esta carrera suelen tener ciertos hábitos y costumbres las cuales afectan de forma directa su economía, impidiéndoles generar activos, les impide generar dinero.

Ellos no logran identificar sus malos hábitos ya que toda su vida los han tenido, o han vivido rodeados de personas  ya sean particulares o familiares que tienen el mismo comportamiento,  y por ello están acostumbrados a que ver que esto con total normalidad, donde para ellos se refleja como la “felicidad”, convirtiendo su vida en un estado de conformismo, sin darse cuenta que lo único logrado es un estancamiento en el amplio camino económico y financiero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (204 Kb)   docx (147.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com