ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN PADRE RICO PADRE POBRE


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2020  •  Resúmenes  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

CATALINA ESPINOSA HERNANDEZ.

DERECHO MERCANTIL II

ENSAYO FINAL.

PADRE RICO PADRE POBRE.

Durante el libro el autor Robert Kiyosaki habla acerca de las 6 lecciones que recibió de niño para “volverse rico” o bien en otras palabras para obtener libertad financiera. Si bien al inicio hace un referencia a que él tiene dos padres uno rico y uno pobre, sin embargo no es así, ya que en realidad su padre biológico era a aquel que el denominaba como padre pobre o bien padre estudiado, mientras el que le enseña las lecciones es al que él denomina su padre rico ya que a pesar de que no era su padre biológico y tampoco había estudiado este poseía de conocimiento financiero razón por la que se podría decir que era rico en conocimientos y posteriormente en dinero.

  1. Los ricos no trabajan para tener dinero.

Si bien durante esta lección básicamente habla de que su padre rico decía que la gente pobre y de clase media trabaja para obtener dinero, mientras que los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos, con esto quiere decir que mientras la clase pobre o media trabaja duro para obtener dinero con la idea de que este le proporcionara seguridad, los ricos buscan la forma de producir dinero sin necesidad de trabajar. Tambien hace referencia a que las emociones son importantes ya que estas al final de cuentas son energía en movimiento y como el sentimiento de miedo termina con la ambición de las personas haciendo que esta jamás pueda hacerse rica  y termine la mayoría de su vida sin tener los resultados deseados, mientras que el deseo impulsa a las personas a buscar más alternativas para llegar a lo que pretende conseguir.

  1. ¿Por qué enseñar especialización financiera?

Durante esta lección hace a mi parecer una fuerte crítica al sistema educativo ya que dice que en las escuelas nos enseñan conocimientos sólidos para alcanzar el éxito profesional pero no nos enseñan educación financiera, es decir nos enseñan a ser empleados, pero no a ser empleadores.

Además tambien explica la importancia de tener conocimientos financieros, especialmente de contabilidad empezando principalmente por entender la diferencia entre un activo y un pasivo, explicando que un activo es todo aquello que te genera un ingreso mientras un pasivo son aquellos que generan un gasto.

  1. Atienda su propio negocio

Durante este capítulo nos dice que los ricos se concentran en sus columnas de activos, mientras todos los demás se concentran en sus estados financieros. Es decir que un negocio debe gira alrededor de la columna de activos y no de la de ingresos.

Por lo que dice que si queremos ser ricos debemos de  ocuparnos de nuestro propio negocio sin tener que renunciar a nuestros empleos y que esto se logra empezando a comprar activos es decir negocios que nos generen ingresos sin necesidad de trabajar ya que un negocio que requiere de nuestro trabajo deja de ser un negocio y se convierte en un empleo, por lo que el tipo de activos que propone es la compra acciones, bonos, negocios que no exigen tu presencia, bienes inmuebles que te generen ingresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com