ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico Padre Pobre.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 5

Padre Rico Padre Pobre

El presente ensayo tiene como objetivo analizar el libro Padre rico padre pobre de Robert Kiyosaki . De cómo la edad de nueve años decidió convertirse en una persona Rica.

Primero nos cuenta que él tuvo dos padres uno rico y uno pobre. Uno era inteligente y muy educado; tenía un doctorado y realizó los estudios universitarios correspondientes a cuatro años en sólo dos. Asistió a la Universidad de Stanford, a la Universidad de Chicago y a la Universidad del Noroeste para realizar estudios avanzados, todos ellos con beca completa. El otro padre nunca terminó la secundaria. Ambos hombres fueron exitosos en sus carreras y trabajaron duro toda su vida. Ambos tuvieron ingresos considerables. Sin embargo, uno de ellos pasó problemas financieros toda su vida. El otro se convertiría en uno de los hombres más ricos de Hawái. Uno dejó al morir decenas de millones de dólares a su familia, a instituciones de beneficencia ya su iglesia. El otro dejó cuentas por pagar.

El padre pobre era su verdadero padre el que era inteligente, el que tenía su doctorado y el padre rico era el padre de su mejor amigo el que no había acabado la secundaria. Ambos le ofrecieron consejos, pero no aconsejaban las mismas cosas. Por ejemplo, el padre pobre decía: "El amor al dinero es la raíz de todos los males." El otro: "La falta de dinero es la raíz de todos los males."

Él explica que una de las razones por la que los ricos se enriquecen, los pobres empobrecen y la clase media lucha con la deuda es debido a que el tema del dinero es enseñado en casa, no en la escuela. La mayoría de nosotros aprendemos de nuestros padres sobre el dinero. ¿Qué puede decirle un padre pobre a su hijo acerca del dinero? Le dirá simplemente: "Quédate en la escuela y estudia duro." El hijo puede graduarse con excelentes calificaciones, pero con una mentalidad y programación financiera correspondiente a una persona pobre.

Nos cuenta que sus dos padres tenían diferente manera de pensar. el padre pobre pensaba que el rico debía pagar más impuestos para beneficiar a los menos afortunados. El otro decía: "Los impuestos castigan a quienes producen y recompensan a quienes no producen." “Uno alentaba la conversación sobre dinero y negocios durante la cena. El otro había prohibido hablar de dinero durante la cena”

El padre pobre creía que "nuestra casa es nuestra inversión más grande y nuestro activo más importante". El otro consideraba que "mi casa es un pasivo, y si tu casa es tu inversión más grande, estás en problemas".

El padre pobre creía que una compañía o el gobierno debía hacerse cargo de uno y sus necesidades. Siempre le preocupaban los incrementos de salario, los planes de jubilación, los beneficios médicos, los permisos por enfermedad, las vacaciones y otros detalles. El otro creía en la total independencia financiera. Se manifestaba en contra de la mentalidad de los "merecimientos" y de la manera en que dicha mentalidad creaba personas más débiles y con necesidades financieras. Hacía mucho hincapié en ser competente desde el punto de vista financiero.

Mientras que el padre pobre le enseñaba cómo redactar un curriculum vitae extraordinario, con el fin de obtener un buen empleo. El otro me enseñaba cómo escribir planes financieros y de negocios poderosos, con el fin de que pudiera crear empleos.

el padre pobre le decía que estudiara duro obtuviera un grado académico y un buen trabajo para trabajar con el fin de ganar dinero. Mientras que el otro lo alentaba a estudiar a ser rico para comprender la manera en que funciona el dinero y aprender cómo hacer que trabajara para mí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (94.3 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com