ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para Analizar


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Para Analizar

1.

a) porque a menudo se comete el error de pensar que organizar es solo establecer una estructura de funciones y echan de menos esta valiosa función.

B) los planes de la empresa se convierten en la base de los planes de la organización necesarios para alcanzar sus objetivos, así que de la manera en que el enfoque sistemático y la integración de personal vayan de la mano así serán los resultados que tendrá la organización.

c) se relaciona afectando la dirección y el control de la organización en cualquier función o actividad.

2. a)

• La alta competitividad de puestos

• el crecimiento poblacional (embarazos no programados)

• factores políticos (en el caso del gobierno)

• la economía

• el nivel de educación y capacitación.

b) En mi opinión la economía afecta grandemente y la falta de capacitación y educción en todos los aspectos (nivel académico, finanzas personales, educación sexual etc.) ya que sin el personal capacitado y una buena oferta salarial muy difícilmente se podría mantener los puestos cubiertos.

3. Ventajas: La superación personal también promueve la competencia por los cargos además de la motivación a los empleados por un ascenso, elevación de la moral y generación de una reputación positiva para la empresa.

Desventajas: Celos, rivalidad por una promoción o un malestar o desmotivación individual o colectivo.

b) Es un medio más seguro y más honesto de asegurar la competencia, se abren las vacantes en busca de la persona más calificada y preparada para el puesto ya sea interna o externa.

c) De manera personal estoy de acuerdo con un reclutamiento interno, luego de evaluarlos y no obtener resultados pasar a una competencia abierta.

4. Son los requisitos del cargo y el diseño del puesto así también las características individuales: inteligencia, conocimiento, habilidades, actitudes y experiencia.

b) Es el método de selección para la colocación de un gerente.

5. a) Los requisitos de la empresa, obtener los máximos beneficios, las diferencias individuales, la tecnología involucrada, los costos, la estructura de la organización y el clima interno.

b) Los beneficios, la tecnología involucrada la estructura organizacional y el clima interno.

6. El principio de Peter es muy lógico y cierto al final de todo, somos seres humano y todos somos diferentes y eso es lo que nos hace reales el hecho de que todos de una forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com