ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para atrapar un foton


Enviado por   •  26 de Marzo de 2023  •  Informes  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 3

"Para atrapar un foton" de Virgilio Beltran es un libro inspirador que invita a explorar la vida y las maravillas del universo a través de una perspectiva científica y espiritual. Desde una joven edad, el autor sintió una fascinación por los misterios del cosmos y la conexión entre la ciencia y la espiritualidad. En este libro, comparte sus experiencias y reflexiones, desde sus primeros pasos en la fotografía astronómica hasta sus viajes para capturar las más impresionantes imágenes del espacio.

A lo largo de las páginas de este libro, se entrelazan los descubrimientos científicos, historias personales y reflexiones filosóficas para transmitir al lector una perspectiva única de la exploración del universo. Este libro es una invitación a maravillarse ante la inmensidad del universo y a explorar más allá de lo conocido.

El libro "Para atrapar un foton" ¡e Virgilio Beltrán se encuentra dividido en 11 capítulos, cada uno con un enfoque particular, que dan cuenta de la experiencia personal del autor con la fotografía astronómica y la exploración del universo:

  1. “De dónde venimos”: en este capítulo, el autor nos comparte algunas reflexiones acerca del origen del ser humano y su relación con el universo.

  1. “El proceso”: en este capítulo, el autor nos introduce al mundo de la fotografía astronómica y nos guía a través de todo el proceso que conlleva la captura de una imagen del espacio.
  1. “La elección del equipo”: aquí, el autor nos habla de la importancia de contar con un equipo adecuado para la práctica de la fotografía astronómica, desde los telescopios hasta las cámaras.
  1. “Ajustes”: en este capítulo, el autor nos explica los conceptos más importantes de la fotografía astronómica, como la apertura, el tiempo de exposición y la sensibilidad ISO.
  1. “Capture One”: aquí, el autor nos presenta el software de procesamiento de imágenes “Capture One”, que utiliza para trabajar las fotografías que captura.
  1. “Noche clara”: en este capítulo, el autor nos habla de la necesidad de capturar las imágenes en una noche con un cielo claro, sin nubes ni contaminación lumínica.
  1. “Viajes”: en este capítulo, el autor comparte algunas de las expediciones que ha realizado para capturar las imágenes más impresionantes del espacio.
  1. “Auroras”: aquí, el autor nos habla de la belleza de las auroras boreales y de cómo ha capturado algunas de las imágenes más impactantes de estos fenómenos.
  1. “La función del hombre”: en este capítulo, el autor profundiza en la relación del ser humano con el universo y su papel en la exploración del espacio.
  1. “Los ojos de César”: en este capítulo, el autor narra una historia personal que le permitió reflexionar acerca de la relación entre la ciencia y la espiritualidad.
  1. “La imagen de la tierra”: en este último capítulo, el autor nos comparte algunas de sus imágenes más impresionantes de la Tierra, capturadas desde el espacio.

En su conjunto, “Para atrapar un foton” es un libro que combina la pasión por la ciencia, la fotografía y la exploración del universo, con una visión personal e inspiradora acerca del lugar de los seres humanos en el cosmos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (27.4 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com