ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Atrapar Un Mentiroso


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

Ya sea una pequeña mentira o algo más grave, todos hemos mentido alguna vez en la vida. Pero hacerlo algo habitual, no es sano ni honesto. Por esa razón, poder identificarlo es muy importante.

No solo el cuerpo nos da señales de una mentira, sino también el rostro y el lenguaje. Las siguientes pautas facilitarán la clara identificación de un mentiroso.

Pautas para identificar una persona que miente

La duración de los gestos y de las emociones no son normales. La emoción suele expresarla de manera tardía y dura mas tiempo que los natural y se detiene de repente.

"Cuando una persona miente, la duración de los gestos y de las emociones no son normales. La emoción suele expresarla de manera tardía y dura mas tiempo que los natural y se detiene de repente."

Los gestos y las expresiones de un mentiroso no guardan relación entre sí. Por ejemplo si dice que algo le gusta o que te quiere pero en sus gestos demuestra indiferencia o desinterés, es obvio que nos esta mintiendo.

Todas las emociones, partiendo de la tristeza, a la alegría y sin olvidar el enojo no se expresan a través de su rostro de manera completa, sino solo por los movimientos de su boca. Cuando alguien demuestra alegría con sinceridad, se verán interesados en ese sentimiento la mandíbula, las mejillas y sobre todo los ojos.

Cuando alguien se sabe autor de una mentira lo primero que hace es mostrar una postura a la defensiva. Si es inocente cuestionará tus sospechas, pero si es culpable dirá que “no” a todo lo que le preguntemos, utilizará muy pocas palabras y explicaciones.

La persona que está falseando alguna verdad, se sentirá incomodo en esa situación, por lo tanto evitará mirarnos a los ojos y su vista mirará hacia otro lado. Inclusive, si tiene la posibilidad, colocara un objeto entre él y la persona a la cual le dijo la mentira.

En cuanto tenga lo oportunidad, intentará cambiar de tema y si lo logra, se mostrará mucho mas tranquilo y sereno.

En el momento de la mentira la expresión de la persona será rígida y hará pocos movimientos con las manos, brazos y piernas.

Evadirá en todo momento el contacto visual, y generalmente su mirada se desviará hacia la derecha y parpadeará mas seguido.

La persona que miente tocará su cara con mayor frecuencia de lo habitual, sobre todo la garganta y la boca.

Su forma de expresarse, de hablar será diferente a lo habitual. Suele contestar con las mismas palabras con las que hemos preguntado

La persona que miente tocará su cara con mayor frecuencia de lo habitual, sobre todo la garganta y la boca.

Su forma de expresarse, de hablar será diferente a lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com