ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFECTOS FOTOELECTRICOS EFECTO COMPTON TEORIA DE FOTON


Enviado por   •  8 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 6

REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN

U.E.P. DR JOSÈ RAMÒN FIGUERA

5AÑO SECCIÓN ¨U¨

FISICA

TRABAJO ESCRITO

DOCENTE ALUMNOS

CARLOS TORTOSA LUIS GARCIA

LUIS OSORIO

FRANKLIN BRACAMONTE

JUNIO, 2019

INDICE

INTRODUCCION

DESARROLLO:

POLARIZACION

RADIACION DE CUERPOS NEGRO

EFECTOS FOTOELECTRICOS

EFECTO COMPTON

TEORIA DE FOTON

ANILLOS CIRCULARES CONCENTRICOS

CONCLUSION

BIBLIOGRAFIA

ANEXOS

INTRODUCCION

Con el pasar del tiempo se han descubierto multitudes de teoría, se han logrado avance, se han obtenido nuevos descubrimiento y nuevos concepto que influyen en la forma de percibir las cosa y la forma de definirla. Entre estos avances una de las ramas más importante y fundamental que ha ido evolucionando en todos los sentidos ha sido la física dando a conocer nuevos concepto de teorías fundamentales que define todo aquel campo de radiación, magnetismo, electromagnetismo, ondas entre otros.

Al pasar este tiempo se descubrieron nuevas teoría y se crearon nuevo concepto más sólido para la definición, dando a entender que el electromagnetismos es la rama encargada de explicar todo los proceso y efectos que se produces por ondas magnética, radiaciones y campos eléctricos . Algunos de eso efectos suelen ser tanto como la polarización que es un fenómeno que suele producirse en onda magnética o la radicación de cuerpos negro que trata de emitir una radiación que se absorbe de forma magnética.

POLARIZACION

Es un fenómeno que puede producirse en las ondas electromagnéticas, como la luz, por el cual el campo eléctrico oscila sólo en un plano determinado, denominado plano de polarización. En particular se suele hablar de las ondas electromagnéticas, aunque también se puede dar en ondas mecánicas transversales.

En este plano influyen 2 factores, uno de ellos paralelo a la dirección de propagación de la onda y otro perpendicular a esa misma dirección el cual indica la dirección del campo eléctrico.

EJEMPLOS

Un ejemplo sencillo para visualizar la polarización es el de una onda plana, que es una buena aproximación de la mayoría de las ondas luminosas.

La onda del campo eléctrico puede tener dos componentes vectoriales perpendiculares (transversales) a la dirección de propagación. Las dos componentes vectoriales transversales varían su amplitud con el tiempo, y la suma de ambas va trazando una figura geométrica.

1-Si dicha figura es una recta, la polarización se denomina lineal, La luz linealmente polarizada representa un tipo simple de polarización.

2-Si es un círculo, la polarización es circular; es una polarización en la que el campo eléctrico de la onda de paso no cambia la fuerza,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com