ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para dar respuesta pongo como ejemplo el artículo 79. La iluminación de la resolución 2004/79

astridalexTrabajo19 de Febrero de 2018

528 Palabras (3 Páginas)359 Visitas

Página 1 de 3

Para dar respuesta pongo como ejemplo el artículo 79. La iluminación de la resolución 2004/79:

ARTÍCULO 79. Todos los lugares de trabajo tendrán la iluminación adecuada e indispensable de acuerdo a la clase de labor que se realice según la modalidad de la industria; a la vez que deberán satisfacer las condiciones de seguridad para todo el personal. La iluminación podrá ser natural o artificial, o de ambos tipos. La iluminación natural debe disponer de una superficie de iluminación (ventanas, claraboyas lumbreras, tragaluces, techos en diente de serrucho, etc.) proporcional a la del local y clase de trabajo que se ejecute, complementándose cuando sea necesario con luz artificial. Cuando no sea factible la iluminación natural, se optará por la artificial en cualquiera de sus formas y deberá instalarse de modo que:

a. No produzca deslumbramientos, causa de reflexión del foco luminoso en la superficie de trabajo o foco luminoso en la línea de visión.

b. No produzca vicia miento de la atmósfera del local, ni ofrezca peligro de incendio o sea perjudicial para la salud de los trabajadores.

[pic 1]    [pic 2]

https://i.pinimg.com/736x/d2/ee/71/d2ee7192ecdfbdaeb1cb3aa92a5676bc--window-types-roof-window.jpg

http://img.edilportale.com/product-thumbs/h_ggl-velux-velux-49541-rel29ff93a0.jpg

Con el ejemplo anterior se puede afirmar que la perspectiva no es una simple técnica de representación del dibujo, pues el poder interpretar un dibujo en 3D o sea verlo antes de ser construido como va a quedar visto desde diferentes ángulos y así poder fijar puntos de iluminación adecuados no superficiales y llegando al otro extremo, iluminación superficial. Se puede denominar como arte.

Así mismo cuando hablamos de su utilidad o importancia en el área de salud ocupacional, se puede decir que es supremamente importante, pues a la hora de construir una oficina o empresa, se debe tener en cuenta que hay normas para que ese espacio sea adecuado para los trabajadores. Y si podemos tener una perspectiva de todos los espacios o diferentes ángulos, se va a poder buscar la mejor manera de construir espacios iluminados de manera no artificial, para así proveer un buen ambiente a sus empleados.

Otro ejemplo es el artículo 205, de la prevención de incendios de la resolución 2004/79:

ARTÍCULO 205. En todos los establecimientos de trabajo que ofrezcan peligro de incendio, ya sea por emplearse elementos combustibles o explosivos o por cualquier otra circunstancia, se tomarán medidas para evitar estos riesgos, disponiéndose de suficiente número de tomas de agua con sus correspondientes mangueras, tanques de depósito de reserva o aparatos extinguidores, con personal debidamente entrenado en extinción incendios.

[pic 3]

http://stc.obolog.net/photos/4e61/4e6111dc58831s29799.jpg

En este caso la perspectiva entra a jugar un papel bastante importante, pues para construir este espacio se deben tener claros los puntos donde se van a instalar tomas de aguas, mangueras y extintores, pues en caso de que ocurra un incendio, los trabajadores deben tener cerca de cada área de trabajo un extintor, manguera, ducha, etc.

Pero para que sea posible una buena ubicación de todos estos recursos, los que van a construir este espacio deberán tener una buena perspectiva del área, y para que un proyecto así sea posible, la perspectiva entra a jugar un papel importante e indispensable.

[pic 4]

http://images.all-free-download.com/images/graphiclarge/3d_buildings_and_plan_10_165340.jpg

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (203 Kb) docx (144 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com