ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes De Un Plan De Negocios


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 2

a)Resumen Ejecutivo.-Breve análisis de los aspectos más importantes de un proyecto, que se ubica delante de la presentación. Es lo primero que lee el receptor de un proyecto así que es muy importante que sea claro y preciso. Si bien se coloca la comienzo del plan de negocios, es conveniente desarrollarlo al final, después de haber analizado todos los puntos.

Su extensión no debe ser más de dos páginas.

El objetivo del resumen ejecutivo es captar la atención del lector y facilitar la comprensión de la información que todo el plan contiene, por lo que se debe prestar especial atención a su redacción y presentación.

b)Definición del negocio.-Se describe el negocio y los productos o servicios que se van a ofrecer, los objetivos del negocio o proyecto, las principales estrategias que permitirán alcanzar dichos objetivos, y los datos básicos del negocio, tales como el nombre, el tipo de negocio y su ubicación.

c)Estudio de mercado.-Se describe las principales características del público objetivo, las principales características de los principales competidores, se determina el pronóstico de la demanda, y se desarrolla el plan de marketing.

d)Estudio técnico.-Se señala los requerimientos físicos, se describe el proceso productivo, la infraestructura, el tamaño del negocio, la capacidad de producción y la disposición de planta.

e)Organización.- En la parte de la organización se detalla la estructura jurídica y orgánica del negocio, se señalan las áreas o departamentos, los cargos, las funciones, los sueldos y los sistemas de información.

f)Estudio de la inversión y financiamiento.- En esta parte se señala la inversión requerida(la inversión fija, los activos intangibles y el capital de trabajo) , y el financiamiento externo requerido.

g)Estudio de los ingresos y egresos.- En esta parte se desarrollan las proyecciones presupuestos, incluyendo el presupuesto de ventas, el presupuesto de efectivo o flujo de caja proyectado, y el presupuesto operativo o estado de ganancias y pérdidas proyectado.

h)Evaluación.- En esta última parte se desarrolla la evaluación del proyecto, se determina el periodo de recuperación, y los resultados de los indicadores de rentabilidad utilizados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com