ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes Del Dictamen


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 5

PARTES DEL DICTAMEN

El dictamen estándar o limpio se estructura básicamente con tres párrafos:

* Párrafo Introductorio: en este párrafo se describe: se afirma que la auditoría se realizó, los estados financieros que fueron objeto de la auditoría así como políticas, normas y procedimientos de control interno, la responsabilidad de la administración, responsabilidad del auditor en el marco de las normas internacionales de auditoría y el código de ética.

* Párrafo Del Almacén: en esta selección el auditor describe: que la auditoría se realizó de acuerdo con lo que establece las normas internacionales de auditoría, que la auditoría fue planificada y realizada, que el examen se realizó sobre una base selectiva, que se obtuvo evidencia suficiente y competente que le permite al auditor expresar una opinión.

* Párrafo De La Opinión: en éste el auditor expresa su opinión sobre la razonabilidad de los saldos expresados en los estados financieros, también expresa cual es el marco conceptual, principios de contabilidad locales y otra base, que se utilizó para la elaboración de los estados financieros. Debe indicar si se cumplió con la normativa legal vigente en el país sede de la entidad auditada.

Como resultado del trabajo realizado el auditor se formara una opinión sobre los estados financieros tomados en su conjunto, las normas internacionales de auditoría establece los tipos de opinión que el auditor debe emitir, para la generalidad de los casos, sin salirse de dicha estipulación, las clases de opinión a las que se puede optar son:

Opinión No Calificada O Estándar: Al efectuar una auditoria de estados financieros, el contador público y auditor debe satisfacerse de todos sus procedimientos y aplicar las normas de auditoría. Si habiendo cumplido con esto el auditor establece que los estados financieros están siendo presentados de acuerdo con principios o normas de contabilidad generalmente aceptados, la información que presentan es razonable, y no existen errores importantes en los mismos, entonces emite una opinión calificada o sin salvedades, l lo que también se llama una opinión limpia.

Opinión No Calificada Con Aclaraciones: Al ictaminar el contador público y auditor, podrá establecer que existen ciertas circunstancias las cuales detecto en su examen a los estados financieros, que merecen ser mencionadas en su dictamen, pero estas circunstancias nos afectan la opinión sobre los mismos.

a) Existen una incertidumbre, que podría efectuar a los estados financieros.

b) Existe una fuerte duda sobre la capacidad de la entidad para continuar como negocio en marcha.

c) Ha existido un cambio contable importante entre periodos.

d) Existen ciertas circunstancias relacionadas con los dictámenes sobre estados financieros comparativos.

e) Otra información incluida en un documento que contiene los estados financieros auditados es materialmente inconsistente con la información que aparece en los estados financieros, y

f) El auditor debe incluir un párrafo explicativo para enfatizar otros asuntos relacionados con los estados financieros.

Existen circunstancias que pueden hacer que el auditor desee enfatizar un asunto especial relacionado con los estados financieros, sin que exprese salvedad en su opinión, tal el caso cuando se hace mención de algún cambio que afecte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com