ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Particularidades Del Testamento


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

LA TRAMITACION DE SUCECIONES ANTE NOTARIO

El escribano publico como fedatario que era daba fe los actos y hechos jurídicos tantos dentro como fuera de los procedimientos y juicios civiles y criminales. En los juicios se les denomina escribanos de deligencias.

El juez no tenia ni tiene fe publica. Las audiencias notificaciones comparencias y actuaciones del juzgado eran y son certiicados por el secretario con pleno valor probatorio.

En mexico independiente prevaleció esa situación de la manera que la actividad notarial fue regulada por las diferentes leyes para el arreglo de la administración de justicia.

BERNARDO PEREZ FERNANDEZ DEL CASTILLO

Ley organica de notarios y actuarios del distrito federal

Que por primera vez le da el nombre de notario el escribano publico y lo desvincula de la función juridiccional.

A partir de ese momento actos y hechos jurídicos se hacen constar po el notario antes escribano publico o bien por el secretario de juzgado antes escribanos de deligentes, conservaron algunas actividades del escribano publico dar fe de echos y acontecimientos dentro del marco de la juridicion voluntaria.

TRAMITACION DE SUCESIONES ANTE NOTARIO

Art 872.- cuando todos los herederos fueran mayores de edad.

Art 873.- al albacea si lo hubiere y los herederos exihibiendo la partida de defunción del autor de la herencia y un testimonio del testamento.

Art 874.- practicado el inventario por el albacea y estando conformes con el todos los herederos lo presentaran al notario para que lo protocolice.

Atr 875.- formado por el albacea conla aprobación de los herederos el proyecto de participación de los herederos el proyecto de la participación de herencia lo exihibiran al notaro.

Art 876.- cuando todos los herederos fueren mayores de edad y hubieran sido reconocidops judicialmente.

BERNARDO PEREZ FERNANDEZ DEL CASTILLO

Las prosiciones doctrinales mas importantes sobre el tema son dos. Unas sostienen que se trata de actos de jurisdicción voluntaria delegando a un notario.

Otra consideran que se trata del otorgamiento y formalización de declaraciones y convenios celebrados entre los herederos y el albacea y hechos constar ante notario.

II. PRIMERA POSICION

La tramitación ante notario como un procedimiento de jurisdicción voluntaria.

Para estar en la posibilidad de saber sin participación de esos elementos la tramitación de una sucesión testamentiaria ante notario.

BERNARDO PEREZ FERNANDEZ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com