ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de pass 99


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

Esta norma esta principalmente pensada para ser utilizada por aquellas organizaciones que disponen o están implementando los requisitos de varias normas del sistema de gestión. Implementar esta norma en una organización tiene como fin simplificar la implementación de múltiples normas del sistema. Esta norma se desarrolla para ayudar a las organizaciones a obtener beneficios por la consolidación de los distintos sistemas de gestión operativos en las mismas.

Pass 99 surge porque había interés y demanda por parte de los usuarios del sistema de gestión por la publicación de un documento de referencia para la implementación de una gestión integrada real y eficaz.

Esta norma está diseñada para ser utilizada en combinación con otras normas como ISO 9001, ISO 14001, OSHAS 18001, ISO 22000, ISO/IEC 27001 Y utilizada con otras normas internacionales o nacionales dentro del sistema de gestión. No está pensada para organizaciones que han basado su sistema de gestión en una única especificación/estándar.

Características de pass 99:

- Es una especificación de requisitos para sistemas integrados de gestión, es auditable si una organización cumple dichos requisitos y es certificable.

- Incluye el modelo PDCA

- Se pretende promover que organizaciones con más de un sistema de gestión los enfoquen de forma holística de modo que gestionen sus operaciones de forma eficaz.

Estructura de pass 99:2012

- Contexto de la organización: En esta parte se identifican los elementos internos y relevantes para la integración, partes interesadas y sus requisitos, el alcance y los límites de la integración a realizar, los procesos y sus interacciones a integrar.

- Liderazgo: se agrupan los siguientes elementos como compromiso de la dirección, política, objetivos, asignación de recursos, organización, responsabilidad y autoridad.

- Planificación: se incorpora como elemento novedoso el proceso de identificación de riesgos de oportunidades, de este modo, además de acciones para actuar sobre dichos riesgos y oportunidades.

- Soporte: el soporte se dedica a elementos tales como competencia y concienciación del personal, comunicación, documentación y control de la documentación.

- Operación: Este bloque integra los requisitos tradicionales de control operaciones, nos habla de 2 elementos que son la planificación de la operación y desempeño de la operación.

- Evaluación de desempeño: aquí se incluye los requisitos habituales asociados a la etapa de chek del ciclo de deming: seguimiento, medición, análisis y evolución, auditorías internas y revisión por la dirección.

- Mejora: introduce en el bloque de conceptos de no conformidad, acción correctiva y mejora continua.

El enfoque integrado de pass

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com