ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasión Por Enseñar


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El libro esta dirigido a los maestros, formadores del profesorado y futuros docentes que sienten pasión pos la enseñanza, que aman a sus alumnos, el aprendizaje y la vida docente, que reconocen que la enseñanza no solo tiene relación con el compromiso intelectual y emocional con otros.

Los docentes apasionados por la enseñanza se muestran comprometidos, entusiastas, e intelectual y emocionalmente enérgicos en su trabajo con niños, jóvenes y adultos.

Sin embargo, estos signos manifiestos de la pasión se sustentan sobre unos fines morales claros que van más allá de la implementación eficiente de los currículos establecidos.

Escuelas Creadoras De Saber:

La necesidad de escuelas creadoras de saber que estén abiertas al mundo exterior, trascendiendo la realidad del aula; que desarrollen una cultura de compromiso y de entusiasmo por el perfeccionamiento continuo. Se tiene que tener una participación activa y del compromiso emocional de todos los docentes y del personal asociado.

Cambios En La Sociedad:

Las consecuencias del paso a la sociedad de la información, en la que la tecnología barata hace cada vez mas fácil mover información a través de las fronteras nacionales y la rápida comunicación por televisión, radio, fax, y correo electrónico debilita los limites de unas comunidades culturales establecidas desde antes.

Niveles o Estándares De Rendimiento:

Las preocupaciones por la necesidad de elevar los niveles o estándares de rendimiento y mejorar en las tablas de clasificación económica mundial han impulsado a los gobiernos a intervenir de forma mas activa en todos los aspectos de la vida escolar para mejorar los sistemas escolares durante los últimos veinte años.

Con un buen liderazgo en la escuela y la conciencia de la necesidad del equilibrio entre la vida y el trabajo, el apoyo de los colegas y de otras personas, la revisión regular de los fines, valores y practicas y la renovación del compromiso es posible mantener la pasión.

La enseñanza es una profesión para gente valerosa y que los mejores docentes son los que están comprometidos, son apasionados y se muestran capaces de mantener ese compromiso y esa pasión durante su carrera.

En la actualidad, los educadores constituyen, en potencia el activo más importante para llevar a la práctica una sociedad de aprendizaje democráticamente justa.

En este siglo tienen que desempeñar papeles mas complejos para que se realicen la creatividad, la curiosidad intelectual, la salud emocional y el sentido de ciudadanía activa de los alumnos.

Los mejores docentes son los que tienen una identidad intelectual y emocional fuerte y un compromiso con su materia o materias y con sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com