ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pautas para la redacción del estado de la cuestión o estado del arte


Enviado por   •  25 de Junio de 2021  •  Tareas  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

Pautas para la redacción del estado de la cuestión o estado del arte

(Introducción del trabajo)

La presente investigación abordará colocar tema. En torno al tema, la problemática existente en la realidad analizada es explicar problemática internacional, nacional y local de forma breve.

Con el fin de analizar el desarrollo y avances realizados en la investigación acerca de tema, se ha considerado la revisión de diversas fuentes dentro de las cuales destacan las presentadas por mencionar apellidos de los autores revisados como antecedentes. Estos autores, por su experiencia y dominio del tema, así como por los valiosos resultados aportados en sus estudios, han servido como orientadores de la presente investigación.

Para una mejor comprensión de los hallazgos en torno al tema investigado se ha considerado analizarlos de acuerdo con diversas categorías. Se revisará el abordaje teórico de las fuentes, así también su diseño metodológico de investigación, los resultados obtenidos y las conclusiones a las que se arribó al culminar el estudio.

(Desarrollo del trabajo)

En esta sección del documento se debe analizar los antecedentes, es decir, todas las investigaciones previas consideradas en su trabajo. Que no sea una repetición o copia fiel de lo que dicen los trabajos de estos autores, sino que se demuestre comprensión.

Para conseguir esta demostración, se debe realizar la exposición organizada y sistemática de los hallazgos encontrados en los documentos consultados.

  • Analizar cada antecedente tomando en cuenta: (1) Abordaje teórico, (2) Metodología aplicada para investigar: enfoque, tipo, diseño, población, muestra, técnicas e instrumentos usados, (3)Resultados de la investigación, (4) Conclusiones a las que se ha llegado.

Establecer comparaciones, elementos importantes que comparten los antecedentes, cuestiones que los diferencian.

En cuanto al abordaje teórico, se puede identificar que la mayoría de las investigaciones utilizaron mencionar teoría (citar a todos los autores que usaron esa teoría). Esta teoría consiste en explicar la teoría. Los autores señalan que es conveniente su aplicación, puesto que indicar por qué la usaron. Mencionan, además, que tiene ciertas ventajas, tales como señalar ventajas. Pero también señalan sus carencias, las cuales son indicar desventajas de usar esa teoría.

Por otro lado, se analizó el abordaje metodológico de las investigaciones. En este sentido, se encontró que…

Ahora bien, en torno a los resultados, se pudo identificar que...

Como último aspecto tenemos a las conclusiones de los estudios revisados. Los trabajos analizados muestran que existe una tendencia en cuanto a...

(Cierre del trabajo)

Finalizar con una síntesis y balance general

Culminar con un comentario de por qué sirven estos antecedentes para tu propia investigación, en qué te aportan y cómo te han orientado para tu investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (112.8 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com