ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Nacional Autónoma de México

Colegio de pedagogía

La pedagogía en los tiempos del cólera.

Durante las sesiones que hemos tenido en la clase de taller de didáctica, nos hemos planteado una pregunta que me parece interesante y pertinente de acuerdo al momento histórico en el que nos encontramos, ¿Cómo nos imaginamos una sociedad sin escuela?, en donde encontramos que Bourdieu nos dice que es un medio de reproducción del sistema, actualmente aproximadamente en 14 estados de la república no hay clases en el nivel básico, y en el entorno social hay un ambiente de tensión y caos.

Con el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al poder, se han planteado tres reformas que de acuerdo al ejecutivo son necesarias para que el país avance, la reforma educativa que ya ha sido aprobada, la reforma energética y la reforma hacendaria. Desde la aprobación de la reforma educativa el 02 de septiembre del año en curso.

La reforma educativa tiene multiples planteamientos (ANEXO 1), entre los que encontramos:

“El Senado avaló con 102 votos a favor y 22 en contra una ley para implementar un sistema estandarizado de contrataciones y ascensos de profesores basado en evaluaciones para los profesores, mismo que tendrán tres oportunidades para acreditar la prueba, sino serán sancionados incluso con la pérdida de la plaza.

En caso de que el personal no alcance un resultado suficiente en la tercera evaluación que se le practique, se darán por terminados los efectos del nombramiento correspondiente sin responsabilidad para la autoridad educativa o el organismo descentralizado, según corresponda”, señala el artículo 53 del documento aprobado por mayoría, que fue enviado al presidente Enrique Peña Nieto para que sea aprobado y publicado en el Diario Oficial de la Federación, informó el portal CNN.

Lo que sentará nuevos criterios después de que la Ley entre en vigor; ya que la evaluación para los profesores será obligatoria y los resultados serán información pública.

Desde que comenzó a discutirse en el Congreso, la ley causó movilizaciones por parte de los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores del Estado (CNTE), ya que consideran se están violando sus derechos laborales y los del magisterio.

Ante esta situación los líderes de agrupación afirman que ese tipo de evaluación es “punitiva” porque facilitará el despido de profesores y, desde hace dos semanas, han convocado a manifestaciones en sedes legislativas, plazas, televisoras y algunas de las principales avenidas de la Ciudad de México,”

Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/mexico/noticias/article/2013-09-05/congreso-aprueba-la-reforma-educativa-en-mexico#ixzz2fhXKWNFJ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com