ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peiper Obesidad


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  396 Visitas

Palabras clave: obesidad, edad escolar, indicadores de obesidad.

Marco Teórico:

Indicadores de obesidad:

La obesidad o exceso de grasa en el cuerpo (tejido adiposo) es una condición fisiológica que aumenta el riesgo de padecer enfermedades del corazón, presión alta, cáncer y diabetes, entre otras.

Existen varios indicadores, desarrollados por instituciones de salud, para conocer el grado de sobrepeso u obesidad que tiene una persona, estos indicadores son:

 Índice de grasa corporal

 Porcentaje de masa corporal

 Tabla de peso para la estatura

Edad Escolar:

La edad escolar comprende la etapa en la cual los niños cursan la educación primaria en nuestro país.

Los niños y niñas de 6 a 11 años están en una etapa decisiva de la vida, porque es la fase en la que obtienen conocimientos y adquieren experiencias esenciales para desarrollar su capacidad como seres humanos. Según UNICEF en sus documentos sobre desarrollo humano en niños.

Obesidad:

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com