ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Penal


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Con  base a la exposición en la cual se vio el tratado (de los delitos y las penas de Cesare Beccaria) creo un interrogatorio con respecto a la invitación que nos hace el autor a tener una ley clara, digerible para toda la sociedad, lo suficientemente entendible para cualquier humano.

¿Se puede decir que la ley es clara en nuestra sociedad actual? Al no tener respuesta del grupo expositor concluyo lo siguiente.

Si miramos la problemática nacional y parte de los problemas del diario vivir de la sociedad, noto que la ley no es muy clara puesto que todas las personas no están en capacidad de acceder a la información necesaria para el conocimiento de la norma, y por ello le es imposible saber a fondo que está bien y que no. Apartándonos un poco de la lógica, porque de echo cualquier persona tiene conocimiento de delitos que evidencia a lo largo de su vida y por consiguiente sabe que si comete el mismo delito puede ser apresado y posteriormente condenado con pleno conocimiento, pero si vamos un poco más a fondo en cuanto a lo que se denomina constitución política y códigos con los cuales se trata el derecho, es prácticamente imposible  señalar que la ley es clara para todos los seres de una sociedad ,porque estoy casi seguro que no existe un solo abogado que aun profundizándose en una sola rama del derecho, no tiene conocimiento pleno del área que maneja, por consiguiente no podemos decir que todos conocemos la ley a plenitud.

Si la ley fuese lo suficientemente clara no creo que existieran los abogados, porque todos necesitamos alguien que se  no haga clara la norma y eso lo hace un abogado, si fuera clara y digerible un estado sería perfecto sin violación de normas un estado de armonía aunque teniendo conocimiento pleno de los delitos más comunes el ser humano se empeña en seguir contrariando la ley.

En conclusión pienso que todos los seres humanos deberíamos actuar como si tuviéramos conocimiento pleno de la norma, y así se evitarían miles de caos ocasionados por el desconocimiento de la misma, así mismo inculcar valores ya sean de crianza o de conocimiento a quien necesite de ellos para crear una sociedad más digna de representar un país.

DERECHO PENAL GENERAL

PROFESOR

DIEGO GOMEZ

PRESENTADO POR

ANDRES MAURICIO CAJICA LOZANO

COD 80246681

GRUPO 73

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA

FACULTAD DE DERECHO

25 DE AGOSTO DE 2015

BOGOTA COLOMBIA

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com