ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Penal


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 4

Germán Cavelier estudió Derecho en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, donde fue escogido como Colegial y luego obtuvo el título de abogado. Germán Cavelier se dedicó desde sus inicios a dos ramas del derecho poco conocidas en Colombia hace unas décadas: el Derecho Internacional y la Propiedad Intelectual.

En materia de Derecho Internacional, Germán Cavelier es el tratadista obligado de los juristas, funcionarios públicos y estudiantes. A través de sus publicaciones se puede consultar un tratado público que esté vigente en Colombia y estudiar la forma en que deben interpretarse y leerse las obligaciones internacionales que ha adquirido el país. Esto es posible ya que Germán Cavelier desarrolló en sus oficinas la más completa base de datos sobre la materia.

Si en Derecho Internacional Germán Cavelier fue reconocido como uno de los más importantes tratadistas colombianos y latinoamericanos, no se puede decir menos en materia de Propiedad Intelectual.

Germán Cavelier fundó hace más de 50 años la firma CAVELIER ABOGADOS, que es una de las oficinas de abogados colombianas con mayor prestigio internacional en el área de la Propiedad Intelectual e industrial y en Derecho Comercial. Fundó el Colegio de Abogados de Marcas y Patentes -CAMYP- y ha sido el único colombiano que ha llegado a ocupar la vicepresidencia en la Comisión de la Propiedad Intelectual de la Cámara de Comercio Internacional con sede en París.

En el año 2004 fue seleccionado por "The International Who's Who of Business Lawyers 2003-2004", una entidad sin ánimo de lucro del Reino Unido, como el abogado líder en Colombia en Derecho Corporativo y Propiedad Intelectual.

Germán Cavelier fue Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Subsecretario de Asuntos Diplomáticos de esa cartera, miembro de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, miembro de la Academia Colombiana de Historia y miembro de la Academia Colombiana de Historia Eclesiástica y de varias asociaciones profesionales Internacionales relativas a las leyes y el derecho, tales como American Society of International Law (ASIL), International Bar Association (IBA), Fédération Internationale des Conseils en Propriété Industrielle (FICPI), Institute of Trademark Agents (ITMA). En el año 2004 Germán Cavelier fue designado Profesor Emérito en Derecho Internacional del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

Además de representar a sus clientes de manera ética, seria y eficiente, Germán Cavelier se preocupó en vida por investigar y plasmar sus conclusiones académicas sobre los principales problemas legales de nuestro tiempo en las siguientes obras jurídicas:

CONSIDERACION DE VALORES DEL ABOGADO:

El día de la jura o promesa los nuevos abogados se comprometen a respetar los valores y la ética de la profesión de abogado. La pregunta es: ¿es suficiente jurar o prometer algo al inicio de la carrera profesional? En mi opinión, no. Como me comentaba un abogado, más efectivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com