ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensar de la arquitectura


Enviado por   •  6 de Febrero de 2023  •  Ensayos  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 2

El libro habla sobre experiencias del autor, relaciona su punto de vista con su arquitectura sin pensar en ella de su infancia. En la actualidad, al pensar en la arquitectura, creo que se ha dejado a un lado, el pensar en la esencia, el sentimiento, el símbolo, en la identidad, solo nos enfocamos en lo que es la funcionalidad de cada edificación. En esta lectura Peter zumthor integra sus experiencias analíticas dividiendo el libro en cesaciones, experiencias, materiales, artes, belleza, los lugres, la forma de vivir la arquitectura.

Los recuerdos también forman los cimientos de nuestra próxima arquitectura, porque se relaciona sobre nuestros recuerdos que es lo primero que menciona zumthor en su libro, un recuerdo sobre su niñez, en el que recuerda su experiencia sensorial con la cocina, permanecerá en nuestra memoria y lo relaciona con las características de cada habitación o proyecto, permite tener una idea sobre los espacios o las sensaciones que llevan.

También habla sobre las impresiones de los materiales, y la idea que debemos tener sobre las emociones que despiertan cuando se empiezan en distintos tipos de esencia.

La arquitectura radica en el acto de construir, significa, poner en realidad un proyecto que solo era existente en nuestro pensamiento, ahora la arquitectura pensada se vuelve parte de nuestro mundo. Parte del libro habla de que algunos de los dibujos arquitectónicos favoritos de zumthor son las plantas (los planos) porque son detallados y objetivos, no tratan de convencer, ni seducir como los dibujos 3d, le gusta porque se caracteriza en que se verá exactamente como la plantea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (28.6 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com