ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSAR LA ARQUITECTURA (PETER ZUMTHOR)


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2022  •  Informes  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

PENSAR LA ARQUITECTURA

(PETER ZUMTHOR)

LA DURA PEPITA DE LA BELLEZA:

En esta parte del texto el autor nos hace referencia a diferentes referentes sobre el arte y la belleza, nos acerca también a la belleza natural del entorno que nos rodea, se puede apreciar desde los distintos puntos de vista desde el que lo vea y las emociones que a este le emita.

Herzog y de Meuron hablan que la arquitectura debe ser planificada desde lo cognitivo y el sentido de la arquitectura.

Estos arquitectos a los que hace referencia el autor ven la arquitectura más allá de lo que se concibe como belleza y que cada uno de ellos hace su estudio dependiendo de su forma de interpretar la arquitectura.

Se debe tener en cuenta la esencia que transmite el espacio en que se van a desarrollar las obras, así como lo cita el autor “la relación del hombre con los lugares y a través de ellos con espacios se basa en habitar”, por lo que en el estudio que se hace sobre el entorno y lo que se va a planificar debe basarse en el hecho importante que es quien lo va a habitar y la comodidad que este va a brindar, ir más allá de solo hacer estructura y arquitectura sin pensar y tener en cuenta todo lo que conlleva este mismo.

DE LAS PASIONES A LAS COSAS: 

Aquí en esta parte nos hace cuestionarnos muchas cosas, como por ejemplo porque fue que hemos decidido entrar en este camino rumbo a ser arquitectos y porque en base a nuestras pasiones terminar por estudiarlo.

Aquí también nos habla de como en su recorrido ha viso lugares y arquitectura que ha encontrado bonita y materiales que ha visto por primera vez y ha logrado tomar referencia de estos, al fin y al cabo, todo esto es el trayecto de ir recogiendo experiencias y conocimientos de utilidades que a futuro serán favorables en la arquitectura que desarrollaremos.

ENSEÑAR ARQUITECTURA Y APRENDER ARQUITECTURA:

Al momento de iniciar este proceso es obvio que van a haber muchos vacíos que poco a poco se irán llenando, también hay que entender que si estamos en este proceso es por algo y que dentro de cada uno ha estado esa pasión por convertirse en arquitectos.

Los conocimientos se irán adquiriendo en el camino y donde entra el papel de los que se encargan de enseñar la arquitectura, en este proceso nos daremos cuenta que muchas cosas que veíamos de antes les encontraremos mas el sentido y nos daremos cuenta que estas cosas fueron las que construyeron la pasión de optar por la arquitectura.

¿TIENE LA BELLEZA UNA FORMA?:

Como conclusión de este punto tratado por el autor hay que entender que la belleza puede ser subjetiva dependiendo de la persona que la vea, no para todos una misma cosa es bella, por lo cual esta varia mucho dependiendo del punto de vista, por consiguiente la belleza no tendría una forma en especifico sino una forma variable que se ve influenciada por vivencia, emociones y percepciones del que ve un objeto, imagen, forma, material o estructuras arquitectónicas.

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com