ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensar la Arquitectura Peter Zumthor


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 4

28 de marzo del 2017

LIBRO DE PETER ZUMTHOR PENSAR LA ARQUITECTURA 

[pic 1] 

Materia: Teoría de la Arquitectura II.

Clave de Grupo: TH156.

Maestro: Flores Solís Carlos Alejandro.

Alumno: Zamarripa Murillo Carlos Juan Pedro.

 

EL CUERPO DE LA ARQUITECTURA

“Somos partes de un nuevo todo” un granero convertido en vivienda y ampliada en donde los elementos nuevos que se usaron se adaptan a lo que ya está construido y no sustituyen a lo viejo lo complementan.

“Modelos arquitectónicos. Modelos. Cuerpos hermosos” una analogía en donde se compara los tatuajes de las personas en su piel la cual los adorna y autofirma su propia individualidad, así como el los edicios los adornos , pinturas y esculturas adornan la estructura y la vuelven única.

“Se convertía en pura materia y seguía sus propias leyes” los materiales definen el proyecto y las sensaciones según el material en este ejemplo el dibujo queda corto a la presencia del material.

ENSEÑAR ARQUITECTURA APRENDER ARQUITECTURA

En este capítulo como es se aprende la aprende la arquitectura:

Los alumnos acuden a la universidad esperando sentarse y recibir toda la información del profesor aun cuando la realidad es que el estudiante aprenderá a partir de lo que quiera preguntar he investigar y el profesor será solo guía para este proceso.

Las raíces y bases sobre la comprensión de la arquitectura reside en nuestras primeras experiencias arquitectónicas.

TIENE LA BELLEZA UNA FORMA

¿La belleza tiene una forma? Creo que no tiene una forma concreta puede adaptar cualquier forma y manera de presentarse, creo que recibe la cualidad de bello cuando es capaz de convertirse en sentimiento.

La belleza se refiere a sentir no a formar.

Cuya forma nace de las necesidades de uso

LA MAGIA DE LO REAL

En este capítulo Peter Zumthor Hace referencia a la magia de la música, la pintura y el cine, hay una magia en lo que olemos, vemos, escuchamos, sentimos y degustamos.

Peter nos comenta que tal vez es el estado de humor en el que estés te permite ver, captar, apreciar de manera distinta, pero a la vez el estado de humor que tengas es lo que el espacio te transmite, “La belleza en los ojos de quien mira”.

Habla de cómo los espacios arquitectónicos, las edificaciones, nos pueden acoger o nos pueden rechazar, como influye en nosotros los materiales, el clima, los detalles, la luz, los sonidos.

Todo esto nos recuerda y nos aviva momentos que tuvimos, de sensaciones agradables o desagradables, de experiencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (108.8 Kb)   docx (39.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com