ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 5

personalidad: caracteristicas mas o menos estables conformadas por el carácter temperamento, intelecto y fisico de una persona para determinar la adaptacion en el ambiente

Carácter El carácter de un niño depende en gran parte de la estimulación efectiva e intelectual de los primeros tres años de vida". El carácter es un término derivado de una palabra griega que significa grabado y se forma por los hábitos de comportamiento adquiridos durante la vida. Millon piensa que le carácter puede ser considerado como la adherencia de la persona a los valores y costumbres de la sociedad en que vive.

El temperamento consiste en la herencia biológica recibida y, por tanto, es difícil de cambiar o modificar. Millon (1993) lo describe como el material biológico en bruto desde el cual la personalidad finalmente emerge. Se puede decir que incluye el sustrato neurológico, endocrinológico y bioquímico desde el cual la personalidad comenzará a formarse.

El carácter es un término derivado de una palabra griega que significa grabado y se forma por los hábitos de comportamiento adquiridos durante la vida. Millon piensa que le carácter puede ser considerado como la adherencia de la persona a los valores y costumbres de la sociedad en que vive.

Biologico:

toda conducta psicologica es biologica.

Hormonas: En la Adolecencia, donde se los cambios mas abruptos que estas buscando. Cambios de la personalidad, Se produce la maduracion, que es la mielinizacion de las neuronas, (recubrimiento de mielina en el axon de la neurona), esto afecta procesos psicologicos de los adolecentes.

Cambios Sexuales??, Muchos!!!, es decir, casi todos. La Hormona De la testosterona, probueme y mantiene las caracteristicas masculinas, asi mismo los estrogenos mantienen y promueben las caracteristicas femeninas,

En los hombres, las hormonas hacen que cambie la voz mas gruesa, se ensanche la espalda, y crezca el vello pubico genital en forma romboide.

En las mujeres, crecen las glandulas mamarias, se ensanchan las caderas, empiezan a ovular, y crece de igual forma el vello pubico èro de forma triangular.

Sheldom Estatura: William Sheldon

Teoría de los biotipos de William Sheldon: Sostenía que las personas con determinado biotipo tienden a desarrollar determinado tipo de personalidad.

Según el los seres humanos por genética tienen una serie de características que determinan que cosas se le darán bien y cuales no y cuales le gustarán y cuales no.

También dice que el poseer un determinado biotipo, hará que la gente opine que se ha de sobresalir en determinado campo y, esto influirá en la conducta de alguien y por lo tanto en su personalidad. Por ejemplo de una persona que sea muy alta se esperará que sobresalga en el baloncesto y al estar influida por estas expectativas probablemente acabe gustándole el baloncesto.

Lo primero que hizo Sheldon fue dividir los cuerpos masculinos en tres componentes físicos y más adelante hizo lo propio con los femeninos:

• Endomorfia: Caracterizado por tener unas vísceras digestivas suaves, redondas y sobredesarrolladas. Sujeto grueso no alto ambivalencoa en el humor

• Mesomorfia: Caracterizado por tener unos músculos duros, rectangulares, fuertes, atléticos y desarrollados. Estatura media alto paranoide humor inestable explosivo

• Ectomorfia: Caracterizado pro ser alto delgado, frágil, cerebro grande y sistema nervioso sensible. Equizoide no participa ni habla alejado

Kretchmer : Es una tipología morfopsicológica. Distingue tres tipos principales y uno accesorio:

Tipo picnico-ciclotímico. Son individuos con predominio de las medidas transversales y circulares, talla baja, cuello corto y macizo, manos cortas y anchas, poco desarrollo muscular, propenso a la obesidad. Su temperamento es ciclotímico, oscilando entre la alegría y tristeza. Estarían predispuestos a los trastornos bipolares.

Tipo atlético-viscoso. Los atléticos son individuos de cinturón escapular ancho y musculoso, cuello alto y poderoso, mentón prominente, manos grandes y fuertes, con pelvis estrecha y piernas delgadas, lo que origina un contorno frontal de forma trapezoidal. Su temperamento sería viscoso, tenaz, adhesivo y su humor se movería entre lo explosivo y lo flemático. Para este autor el atlético estaría predispuesto a padecer epilepsia.

Tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com