ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Peter Paul Philippines Corporation


Enviado por   •  15 de Junio de 2023  •  Ensayos  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA

FACULTAD DE TECNOLOGÍA

ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA EMPRESARIAL

Administración De Compras Y Sistemas De Administración De Inventarios

“CASO PETER PAUL PHILIPPINES CORPORATION”

AUTOR

Jaime Arturo Belalcázar Orbes

DOCENTE:

TIRSO RAFAEL FORIGUA HINCAPIÉ

18 de Marzo de 2021


DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

Dentro del análisis del caso de la empresa Peter Paul Philippines, podríamos identificar varios problemas; 1. Reducción de personal 2. Ganancias escasas en relación al capital invertido 3. Impedimento en el pago de deudas adquiridas 4. Falencias en la cadena productiva 5. Ausencia de maquinaria complementaria que aproveche subproductos del coco. 6 falta de eficiencia administrativa.

CONDICIONES DE EXISTENCIA DEL PROBLEMA.

Para la definición de estas condiciones, abordaremos cada uno de los problemas identificados que aún no han sido solucionados, puesto que el texto de por si presenta problemáticas que de una u otra forma han sido solventadas:

Reducción de personal

Esta causada por la posible mecanización de la fábrica, proceso que se prevé necesario para aumentar la producción y disminución de costos solicitada para el ejercicio de 1958 por parte de la casa matriz, esta reducción de personal se estima en la supresión de 470 cargos lo cual generaría una posible huelga en parte de los dos sindicatos existentes, además, gran parte de los habitantes de la población dependen económicamente de sus trabajos y esto como consecuencia disminuiría la capacidad de poder adquisitivo, habría menos dinero circulante lo que perjudicaría al comercio local.

Ganancias escasas en relación al capital invertido

Originado posiblemente por a) la subutilización de la capacidad de producción de la fábrica, estimada en el 50% de la producción proyectada b) variabilidad del precio del producto final, dependiente del precio de la copra c) falta de implementación de procesos tecnológicos (mecanización de la producción).

Impedimento en el pago de deudas adquiridas

Aunque para el balance entregado a junio de 1958 se estima que la empresa no tiene deudas a largo plazo, hay que aclarar que estas deudas corresponden a los totales de la empresa, más no al préstamo que la casa matriz le hace en 1951 y que al año 1958 seguía vigente por un monto de 280000, esta situación se dio posiblemente por múltiples factores (principalmente dado por la baja productividad) y entre los cuales primarían los controles impuestos por parte del gobierno filipino al cambio monetario.

Falencias en la cadena productiva

Si bien el texto habla de manera muy superficial sobre este aspecto, según los análisis hechos por Ravenholt en su estudio sobre los posibles efectos de la mecanización, como es de conocimiento general los problemas de una mala organización a nivel de cadena productiva (aprovisionamiento-fabricación-distribución) pueden llevar a una crisis de niveles alarmantes.

En cuanto al aprovisionamiento podríamos destacar que ya hay competidores de Ceilán que suministran coco barato, pero de menor calidad e Indonesia con coco de muy buena calidad y seguramente a un precio asequible puesto que ya se encuentran mecanizados; en lo referente a una posible utilización de los subproductos se aborda el tema del desperdicio de materiales que pueden ser aprovechados y transformados generando ganancias adicionales y nuevos mercados.

En lo referente a fabricación y como lo mencionamos anteriormente, la fábrica está trabajando a media marcha, produciendo la mitad de lo que está en capacidad de producir, sumado a esto se cuentan con procesos manuales por los cuales se hace necesario la tan proyectada mecanización de procesos.

En cuanto a distribución, no se conoce a fondo los mecanismos de este, se habla de mejoras en el sistema de transporte y sobre todo se aborda de manera tangencial la existencia de un problema de orden social; una guerrilla que, si bien no ha actuado directamente en contra de la filial filipina, en algunas ocasiones “ha parado los caminos de la compañía”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (95.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com