ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Del Buen Vivir


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué son los proyectos para el Buen Vivir?

Son procesos de las comunidades y organizaciones de los pueblos indígenas, que están enmarcadas bajo la visión de vida “Buen Vivir” de los Pueblos Indígenas, definida esta como la expresión de una vida armónica en permanente construcción, en directa vinculación y equilibrio con la madre tierra, que busca un bien común y no solo el crecimiento económico, fortaleciendo la cultura y sus identidades; en donde los conocimientos ancestrales y la cosmovisión de cada Pueblo, son la base de la convivencia y armonía con la naturaleza, garantizando así la vida de nuestra madre tierra y quienes la ocupamos.

¿Cuál es la propuesta Regional del CICA?

La estrategia regional de CICA, busca fortalecer y contribuir al Buen Vivir en todos los pueblos Indígenas de Centroamérica, enfocados principalmente en procesos de espiritualidad indígena, derechos, territorio y autonomía, economía indígena, usos culturales de los territorios y protección de nuestra madre tierra.

¿Cómo se financian estos proyectos?

Como parte de esta gestión e implementación de la Estrategia para el Buen Vivir, el CICA firmó un acuerdo de Colaboración con el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe, para la ejecución del componente 1: Apoyo a la gestión de proyectos innovadores, productivos de relevancia y de beneficio económico a las organizaciones, comunidades y pueblos indígenas participantes, del Programa de Desarrollo con Identidad Enfocado al Buen Vivir comunitario de los Pueblos Indígenas. Dicho componente está financiado con recursos de la Cooperación del Gobierno del Reino de Bélgica.

Bajo este acuerdo, el CICA tiene la responsabilidad, de unir esfuerzos, capacidades técnicas y financieras, para consolidar el proceso de ejecución de los proyectos, así mismo gestiona, acompaña en las diferentes fases de los procesos que los proyectos contribuyen. Las convocatorias para la presentación de proyectos son anunciados por el Fondo Indígena y el CICA a través de los Consejos Nacionales Indígenas en cada País.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com