ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Del Buen Vivir


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

El buen vivir es un concepto de la cultura andina, que es quichua se dice sumac kawsay y fue adoptado por todos los ecuatorianos en la Constitución.

El suma kawsay implica mejorar la calidad de vida de la población, contar con un sistema económico que promueva la igualdad, a través de la re-distribución social y territorial de los beneficios del desarrollo, además de garantizar la soberanía nacional.

Para lograr un buen vivir es importante:

• Fortalecer la identidad individual y colectiva

• Conocer las raíces históricas y culturales

• Sentirse orgulloso de lo que somos

• Saber de dónde venimos y a donde vamos

• Respetar la naturaleza como un ser vivo

• Ir más allá de los horizontes de la familia y proyectarse a la comunidad

• Respetar los valores

• Reconocer la diversidad para fomentar la igualdad

Objetivos de la constitución del buen vivir

1 consolidar el estado democrático y la construcción del poder popular

Construimos un estado cercano y amigable que planifica y coordina sus acciones de manera descentralizada y desconcentrada. Promovemos la inversión publica para alcanzar la satisfaciion de las necesidades humanas con servicios públicos de calidad. Se trata de construir la sociedad del buen vivir en la cual se reconozca las diversidades y se vele por el cumplimiento de los derechos ciudadanos.

2 Auspiciar la igualdad, la cohesión y la integración social y territorial en la diversidad.

Estamos comprometidos en superar las condiciones de desigualdad y exclusión, con una adecuada distribución de la riqueza sin discriminación de sexo, etnia, nivel social, religión, orientación sexual ni lugar de origen. Queremos construir un porvenir compartido sostenible con todas y todos los ecuatorianos. Queremos lograr el buen vivir

3 mejorar la calidad de vida de la población

Buscamos condiciones para la vida satisfactoria y saludable de todas las personas, familias y colectividades respetando su diversidad, fortalecemos la capacidad publica y social para lograr una atención equilibrada, sustentable y creativa de las necesidades de ciudadanas y ciudadanos.

4 Mejorar las capacidades y potencialidades de la ciudadanía.

Trabajamos por el desarrollo de los y las ciudadanas, fortaleciendo sus capacidades y potencialidades a través del incentivo a sus sentimientos, imaginación, pensamientos, emociones y conocimientos

5 construir espacios de encuentro común y fortalecer la identidad nacional, las identidades diversas, la plurinacionalidad y la interculturalidad.

Construimos espacios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com