ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion De La Biblioteca Escolar


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  3.371 Visitas

Página 1 de 3

Plan De Trabajo De La Biblioteca Escolar

Al inicio del ciclo escolar 2011-2012 nos ocupa a los maestros, personal, padres y estudiantes del plantel de Educación de primaria de nuevas y mejores expectativas educativas encaminadas hacia el logro de la excelencia académica. Para la consecución de las mismas, es necesario cambiar los métodos y las estrategias tradicionales atemperando los mismos a la realidad y necesidades de nuestra escuela en particular.

DIAGNOSTICO

La biblioteca escolar es una herramienta que contribuye en el desarrollo de las actividades cotidianas que se desarrolla diariamente por lo tanto la comunidad cuenta con padres y madres de familia interesados en apoyar a sus hijos en sus tareas lectoras para lograr formar alumnos lectores y escritores. Así mismo con el comité que forma la biblioteca escolar y los docentes que contribuirán apoyar en todas las actividades planeadas. Es fundamental que el plan de la biblioteca se vaya enlazando en las actividades de cada situación didáctica, para brindarle a los alumnos el acceso al conocimiento y al desarrollo de competencias para la vida solamente es posible trabajando con múltiples fuentes de información, lo cual supera el proyecto del libro de texto, como herramienta pedagógica única para llegar a una propuesta didáctica en la que el diálogo de saberes representados en fuentes diversas que dan cuenta de esa realidad ,se hace posible para superar el registro memorístico de información, dando lugar así a la producción de aprendizajes que desarrollarán competencias para la vida.

OBJETIVO GENERAL

Lograr en los alumnos, alumnas conocer y utilizar los diferentes libros de la biblioteca del aula y escuela para formar alumnos lectores.

Apoyar intencionalmente la construcción del conocimiento, democratizar el acceso a la información, formar hábitos de lectura y preparar para la investigación y el aprendizaje autónomo de los alumnos y maestros.

FUNDAMENTACION

Para conocer con que variedad de libros literarios, e informativos cuenta la biblioteca escolar y como utilizarlos y ponerlos en práctica en el aula.

Se tomaron en cuenta los lineamientos rectores de la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB), y los planes y programas de primaria, con el fin de que las Actividades propuestas en esta Estrategia estén enlazadas con los contenidos curriculares, con el propósito de contribuir con los rasgos deseables del perfil de egreso de los alumnos de educación básica.

OBJETIVO ESPECIFICO

11 + 5. El objetivo principal de la Formación de Usuarios es lograr que el sujeto desarrolle habilidades y destrezas para el acceso a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com