ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Estrategica


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

PLANEACION ESTRATEGICA

Se define como planeación estratégica, el proceso a través del cual se fija el curso concreto de la acción que ha de tomar la gerencia estableciendo los principios que habrán de orientarla, teniendo en cuenta la secuencia de las operaciones para realizarla así como la determinación del tiempo para su cumplimiento, por lo que consiste en determinar objetivo, formular políticas, procedimientos y métodos para lograr un planeación efectiva y eficaz.

La planeación compuesta por tres tipos; el primero que es a largo plazo donde los administradores toman decisiones en la empresa basados en la información oportuna a nivel interno y externo proyectándose a futuro en un lapso de cinco años.

El segundo plan es el táctico; el cual propone trabajar metas amplias a mediano plazo que permita en un lapso de tiempo de un periodo de uno a cinco años para el cumplimiento del objetivo del plan estratégico.

Por ultimo tenemos el plan operativo que es a corto plazo el cual establece procedimientos y procesos específicos y necesarios para los niveles más bajos de la empresa el cual detalla la planeación de las tareas y actividades propuestas en un periodo menor al de un año.

Siempre debemos establecer los objetivos del plan estratégico los cuales son:

 Conseguir una ventaja competitiva.

 Adaptarse al medio ambiente.

 Identificar las opciones para aprovechar las oportunidades y disminuir los riesgos.

 Utilizar de manera óptima los recursos.

 Lograr una mayor flexibilidad en la gestión estratégica

Teniendo en cuenta que el factor tecnológico es de las variables que no es constante y cada día nos permite tener información más confiable así como a medida de su evolución va aumentando el riesgo por lo cual es un factor importante a tener en cuenta.

Es importante definir en la planeación estratégica los siguientes interrogantes:

 Que se quiere lograr

 En qué situación se está

 Qué se puede hacer

 Qué se va a hacer

La planeación no es una actividad corriente en nuestro medio y por tanto simultáneamente con el aprendizaje de modelos de planeación, es necesario trabajar por desarrollar una cultura de la planeación. Es también una actitud de mantenerse permanentemente alerta y enterado del curso de los acontecimientos, analizando las circunstancias que se van presentando con el propósito de impedir que tales acontecimientos y circunstancias desvíen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com