ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

ASIGNACION DE RECURSOS: La asignación de recursos se refiere a la asignación de dinero, personas, instalaciones y otros rubros para las diversas oportunidades de negocio presentes o nuevas.

COMPETENCIAS CENTRALES: Tienen el objetivo de que los directivos piensen de adentro hacia afuera y viceversa,

DIVERSIFICACION: Se entiende como la variedad de bienes y/o servicios que produce una organización y el número de distintos mercados que atiende.

DOWNSCOPING: Se entiende como la variedad de bienes y/o servicios que produce una organización y el número de distintos mercados que atiende

ESTRATEGIA CORPORATIVA: Se concentra en los tipos de negocios en los que la empresa quiere estar, en los caminos para adquirir o deshacerse de negocios, en la asignación de recursos a los negocios y en la manera de desarrollar aprendizaje y sinergia entre esos negocios.

ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE PRODUCTOS: Implica desarrollar bienes o servicios nuevos o mejorados para los mercados actuales.

ESTRATEGIA DE DESARROLLO DEL MERCADO: Implica buscar nuevos mercados para los bienes o servicios actuales.

ESTRATEGIA DE DIFERENCIACION ENFOCADA: Implica que la empresa compite en un nicho específico de modo que satisface las necesidades únicas de ciertos clientes o de un mercado geográfico específico.

ESTRATEGIA DE DIVERSIFICACION POR CONGLOMERADO: Se refiere a que la empresa suma a su línea de negocios bienes o servicios no relacionados.

ESTRATEGIA DE DIVERSIFICACION RELACIONADA: Se refiere a que la empresa adquiere o constituye una empresa relacionada con la actividad actual de la organización en términos de tecnología, mercados o productos.

ESTRATEGIA DE INTEGRACION HACIA ATRÁS: Se refiere a que la empresa entra al negocio de sus proveedores, por lo usual para controlar la calidad de los componentes, garantizar las entregas puntuales o estabilizar los precios.

ESTRATEGIA DE INTEGRACION HACIA DELANTE: Se refiere a que la empresa entra al negocio de sus clientes y así, se acerca más al consumidor final.

ESTRATEGIA DE INTEGRACION HORIZONTAL: Se refiere a que la empresa adquiere a una o varias empresas competidoras para consolidar y extender su participación de mercado.

ESTRATEGIA DE LIDEREAZGO EN COSTOS: Significa que la empresa compite en un nicho geográfico o de clientes específicos ofreciendo bienes y servicios a un precio tan bajo o más bajo que los de los competidores.

ESTRATEGIA DE NEGOCIO DOMINANTE: Implica atender a varios segmentos de un mercado.

ESTRATEGIA DE NEGOCIOS NO RELACIONADOS: Implica ofrecer productos diversos (bienes y/o servicios) a muchos tipos de mercado.

ESTRATEGIA NEGOCIOS RELACIONADOS: Implica ofrecer una serie de bienes o servicios que se complementan.

ESTRATEGIA DE PENETRACION DE MERCADO: Implica buscar el crecimiento en los mercados actuales con los productos o servicios actuales.

ESTRATEGIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com