ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION ESTRATEGICA


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

Conocer qué es la planeación estratégica y sus elementos es fundamental para que desarrolles un plan estratégico. Es importante evaluar qué compone un plan estratégico, pues, esto te servirá para trabajar en unidades futuras sin complicaciones.

Propósito:

Identificar los conceptos y elementos de la planeación estratégica en un caso.

Instrucciones:

1. Lee el caso que está en la parte inferior de esta actividad.

2. Los elementos que se muestran no tienen título, por lo tanto deberás identificar los títulos correspondientes:

a. Planeación para planear

b. Análisis interno y externo

c. Valores

d. Misión

e. Visión

f. Objetivos

g. Estrategias

3. Relaciona las columnas agregando el título correspondiente a cada elemento de planeación estratégica y agrega una breve explicación del porqué de tu respuesta.

Caso:

Épsilon systems se dedica al desarrollo de sistemas de información para PyMES (pequeñas y medianas empresas), ya que ellos consideran que este tipo de empresas no son atendidas por las grandes corporaciones y para ellos es importante que todo el mundo esté vinculado con la tecnología. Debido al éxito, tienen proyecciones de crecimiento, debido a la buena fama que se han generado, las empresas grandes los buscan para que les desarrollen sus sistemas de información. Han contratado a un consultor para que les ayude a generar su plan estratégico. Después de 6 meses de trabajo se obtuvo el siguiente resultado:

Descripción Elemento de la planeación estratégica ¿Por qué?

Calidad. La calidad es la guía primordial, todos y todo debe ser de calidad.

Responsabilidad. Siempre cumplir todos los compromisos en tiempo y forma.

Honestidad. Regirnos por los valores morales, actuar conforme a lo establecido. No engañamos, no mentimos.

Servicio. Estar dispuestos a resolver los problemas de los clientes de la mejor manera. VALORES Los valores son parte de la cultura organizacional, los valores nos dan la pauta de cómo se hacen las cosas en la organización.

¿Dónde está posicionada la organización actualmente?

La organización actualmente atiende a un total de 20 pymes, de las cuales 18 sistemas han sido entregados con éxito y 2 están en proceso.

¿Hacia dónde va la organización?

La organización pretende dirigirse a todo tipo de empresas y de cualquier ramo, sea ventas, industrial, de salud, entre otras.

¿Hacia dónde debería ir la organización?

El crecimiento de la organización debería ser gradual, empezando a abarcar un mercado más pequeño y poco a poco ir tomando proyectos más grandes. ANALISIS INTERNO Y EXTERNO

Expandir la cartera de clientes a otros municipios mediante un plan de marketing para darnos a conocer en las PyMES, comenzando con municipios aledaños y expandirse gradualmente a todo el estado.

Invertir en la construcción de un edificio con las características suficientes para un centro de datos y así ofrecer un servicio completo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com