ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes de carrera


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  Informes  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

Capacitación

Es la actividad realizada en una organización, respondiendo a sus necesidades, que busca mejorar la actitud, conocimiento, habilidades o conductas de su personal.

Concretamente, la capacitación:

- busca perfeccionar al colaborador en su puesto de trabajo,

- en función de las necesidades de la empresa,

- en un proceso estructurado con metas bien definidas.

Planes de carrera

Son herramientas gerenciales su raíz esta en el Desarrollo y crecimiento personal y profesional de la persona en el seno de la organización, se orientan a dar valor a elementos como lo son el conocimiento y el talento. El desarrollo de Planes de Carrera supone un esfuerzo conjunto de la organización y de cada individuo. De este modo, se busca aunar necesidades de la empresa con los Puntos Fuertes, Debilidades, Intereses, Motivaciones, etc. de los empleados.

Rotación y retención del personal

Ausentismo

Siniestralidad y grado de riesgo

Modelo teórico de análisis organizacional

Herramientas para el diagnóstico organizacional

o DIAGRAMA DE AFINIDAD

Es esencialmente un método de intuición, implica generar ideas por inspiración súbita y luego agruparlas por temas afines.

o DIAGRAMA DE RELACIONES

Es un método de inducción lógica que permite aclarar las causas y sus relaciones para identificar, confirmar y seleccionar las causas originales más importantes que afectan a un problema en análisis.

o DIAGRAMA MATRICIAL

Es un método para garantizar datos verbales con la finalidad de establecer conclusiones para resolver o prevenir problemas, a través de relacionar diferentes factores o elementos de ciertos avances.

o ANALISIS MATRICIAL DE VARIACIONES

Es un método cuya finalidad es identificar y seleccionar causas potenciales para prevenir problemas o asegurar resultados de un proceso de sistema. Consiste en relacionar las diferentes variaciones de un proceso o sistema.

o DIAGRAMA DE ARBOL

Es un método para definir los medios para lograr una meta u objetivo final. Implica desarrollar un objetivo en una serie de medios en multietapas: Medios primarios, secundarios y acciones específicas.

o GRAFICA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com