ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es importante la comunicación?


Enviado por   •  1 de Marzo de 2017  •  Informes  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué es importante la comunicación?

Es de gran importancia para la sociedad ya que atreves de ella podemos compartir nuestras ideas o llegar alcanzar nuestros objetivos.

Es una cualidad racional y emocional que nos permite ponernos es contacto con los demás intercambiando ideas que adquieren sentido.

Hay varias formas de clasificar la comunicación:

1. Emisor y receptor. De acuerdo con el número de participantes que intervienen en el proceso comunicativo como emisores y receptores, tenemos los siguientes tipos de comunicación: Intrapersonal, interpersonal, grupal, publica y masiva.

2. Medio. Pueden considerarse tantos tipos de comunicación como recursos existan para la transmisión y recepción del mensaje, pero la clasificación más significativa, de acuerdo con el medio empleado, es: Verbal, no verbal y electrónica.

3. Mensaje. Por el contenido y el destino al que se envía, la comunicación puede ser: Pública o privada.

4. Contexto. De acuerdo con el lugar, la situación social y el ambiente psicológico en el que se produce la comunicación, puede ser: Formal o informal.

Informar, entretener, persuadir y actuar son los propósitos generales de la comunicación.

En el propósito de informar se intente explicar un suceso o termino, describir relaciones entre conceptos o bien instruir sobre algún proceso o conocimiento.

El propósito de entretener se intenta lograr el encuentro y la comprensión entre hablante y oyente atreves de la propia naturaleza social del lenguaje.

Influir, hacer un llamado al pensamiento del oyente para formar alguna idea, provocar un cambio de actitud o reforzar creencias y valores son los aspectos de la persuasión.

El propósito de actuar es igual que el persuasivo ya que procura influir en las creencias o actitudes de las personas, pero mediante argumentos bien estructurados que atiendan a las necesidades o expectativas del oyente.

En conclusión los diferentes tipos de comunicación nos han permitido evolucionar trayendo como resultado una calidad de vida mejor. Por medio de los ¨transportes¨ de comunicación podemos detectar fallos o mejoras ya sea en lo personal, profesional, alguna meta que queremos lograr esto lo logramos con ideas que han plasmado otras personas con el mismo fin.

Referencia bibliográfica: En libro de ¨Expresión, oral y escrita¨ (Paginas2, 10, 11 y 12)

¿Por qué es importante la comunicación?

Es de gran importancia para la sociedad ya que atreves de ella podemos compartir nuestras ideas o llegar alcanzar nuestros objetivos.

Es una cualidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com