ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Leer Libros


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 2

Por que leer libros? Esa es una pregunta que muchos jóvenes como yo nos hacemos pero lo importante es tener conocimiento saber entender lo que leemos, Siempre he pensado que la lectura de un libro es una aventura, pues a través de estos he conocido lugares, personas, coyunturas y hasta la personalidad de cada escritor. En los libros los lectores podemos encontrar infinidad de emociones. Pero en lo personal lo mejor de leer un libro es la adrenalina, la emoción que provoca leer un final, pues da la impresión que nos da. Definitivamente el mejor lugar para guardar un hecho, un amor, una experiencia, un lugar, una emoción es un libro.La lectura me transmite cultura, porque a través de ella puedo conocer los sucesos históricos de un país o época, religiones costumbres. También disfruto con mi imaginación cuándo leo un cuento, comic, etc.

El libro es un buen amigo, puedo disponer de él cuando quiero y no sentirme solo o aburrido, me puede hacer reir, llorar, soñar o pasarlo bien, y lo más importante, para mi leer te enseña a pensar a saber que no estamos solos etc.

Cuando leo, en general es entendiendo que lo que manifiesta el libro, es el punto de vista de un autor en el momento en que lo escribió; y este punto de vista, según el tema, puedes ser contradictorio con otros puntos de vista o variar.

Podemos decir que lo fundamental de leer es la imaginación, tanto del lector como la del escritor, también la creatividad de una buena presentación en la portada tipo de letra. Hay personas que ven solo la portada o titulo del libro y ya les gusta con esto quiero decir que hay personas para cada libro o que se identifican con ello.

Dada la importancia de la lectura en la vida cotidiana, es necesario reflexionar sobre el papel que cumple la escuela en la formación de lectores competentes, y no perder de vista la inclusión de propuestas y de textos que guarden estrecha relación con la realidad, es decir, textos de circulación social, y temas interesantes para que la sociedad actual se interese en leer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com