ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBROS QUE HAY QUE LEER


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 5

BAJO EL SOL DE KENIA

Es una larga historia la de Los Treverton. En 1919, lord Valentine Treverton comenzó a dirigir la plantación de café en Kenia. Él llamó a su esposa, Rose, que estaba embarazada, de Inglaterra hasta allí para que se reunieran. Valentine tenía una hermana que se llamaba Grace. Era doctora y acompañó a Rose durante todo el camino. Gracias a Grace, Rose pudo dar a luz sana y salva a medio camino. Ese bebé era una niña, Mona. Cuando se encontraron con Valentine, su casa todavía estaba a medio hacer y ellos necesitaban esperar unos meses más. Su casa fue denominada Bella Two.

Cerca de la provincia donde los Traverton construyeron Bella Two, había un pueblo nativo. En el pueblo, vivía una vieja hechicera, abuela de Wachera, que tenía muchas influencias sobre su tribu, kikuyu. Ella persistía en las costumbres antiguas. Por ejemplo, desde antepasados, los kikuyu admiraban la higuera, u estaban ejecutando operaciones a niñas antes o cuando alcanzaron la mayoría de edad. Cuando la vieja hechicera se murió, Wachera la relevó y juró perseverar la antigua costumbre.

A pesar de esa situación, Valentine ordenó cortar el árbol de higuera. Montando en cólera, la hechicera Wachera vino a Bella Two y lanzó una maldición contra los Traverton. Mientras tanto, la doctora Grace se oponía a la mutilación a las niñas desde el punto de vista médico, sufrimiento y derechos humanos. De todos modos, con el paso del tiempo, se intensificaron el antagonismo entre blancos y negros.

Valentine deseaba tener un hijo varón como su heredero, pero su esposa se negaba a tener otro hijo al principio. Finalmente, Rose accedió a su ruego. Su segundo hijo era varón se llamaba Arthur. Cuando los niños tenían 15 años, había una costumbre que la gente celebraba su mayoría de edad. En el día de esta celebración de Arthur, hubo una manifestación por parte de los kikuyu quienes estaban descontentos sobre la desigualdad entre blancos y negros. En la confusión del suceso, Arthur fue asesinado por alguien.

Un día, un soldado Italiano mal herido llegó a la tierra de los Treverton. Secretamente, Rose lo cuidó. Con el paso del tiempo, los dos empezaron a enamorarse y al final, decidieron fugarse. El día anterior a la fuga, Rose le dijo a su marido su intención de divorciarse y marcharse de su casa Bella Two con su amante italiano. A medianoche en el mismo día, Valentine mató al italiano con la pistola. Pero al el día siguiente, se descubrió el cadáver de Valentine dentro de su coche. Según un testigo, después el coche de Valentine pasó a toda velocidad, un hombre en una bicicleta le siguió. Pero la policía no pudo detener al autor del crimen. Rose, desesperada, se suicidó al lado del ataúd de su amante.

Cuando murió Valentine, Mona sucedió a su padre en la dirección de la plantación. Y David, un hijo de Wachera, la ayudó. Durante casi todos los días trabajaban juntos, por consiguiente se enamoraron. Porque entonces, el matrimonio entre blancos y negros era tabú, David huyó a la selva y participó en el mau-mau, un grupo indígena que desplegó una enérgica actividad contra el gobierno. Después de partir David, Mona se puso de parto y nació una hija. Añorando a David, Mona le escribió una carta. Le pidió a Wachera entregar su carta a David, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com