ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 5 info Cuál es la diferencia entre Calculadora y Computadora?


Enviado por   •  7 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  3.118 Palabras (13 Páginas)  •  1.257 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1][pic 2][pic 3]

Procesos industriales área plásticos                                                         

Herramientas Informáticas

Ing. Alejandro Rangel Hernández

Cuestionario para la primera evaluació[pic 4]

Introducción

A continuación se presenta un cuestionario el cual contiene preguntas que tienen que ver con herramientas informáticas muestran un poco de historia como por ejemplo el nombre de la primera computadora, y también contienen información muy útil para cualquier persona pues es un tipo de información básica que todos deberíamos de conocer, ya que no solo los estudiantes o los profesionistas utilizan una computadora hoy en día es una herramienta indispensable  para la vida cotidiana pues las máquinas están cada vez más involucradas en nuestra vida, es por eso que este cuestionario será de gran ayuda.

Desarrollo

1¿Cuál es la diferencia entre Calculadora y Computadora?

Calculadora: Solo hace cálculos matemáticos, es pequeña, y en su pantalla solo refleja cosas matemáticas

Computadora: Hace cualquier cosa es grande tiene muchas partes para su función es multifunción

2¿Quién inventó las tarjetas perforadas?

La primera aplicación conocida de las tarjetas perforadas fue en telares de principios del siglo XIX debido a la invención de Joseph Marie Jacquard (telar de Jaquard).

La idea fue retomada en la máquina analítica de Charles Babbage        a mediados del siglo XIX y más tarde, a finales del mismo siglo, por Herman Hollerith en su sistema tabulador eléctrico que sirvió para elaborar los censos de los Estados Unidos en 1890 y 1900.

3¿Cómo se le denominó a la primera computadora digital?

Electronic Numerical Integrator And Computer (Computador e Integrador Numérico Electrónico) ENIAC

4¿Cuál es la aportación de Vohn Neumann?

En una época tan temprana como 1949 diseñó su arquitectura de computadores para resolver el problema de la necesidad de reconfiguración permanente de los primitivos ordenadores ENIAC; esta arquitectura es prácticamente la misma que tienen todos los ordenadores actuales.

5¿Cómo se le denominó a la primera computadora donde se podían almacenar tanto datos como programas?

El considerado primer computador es el Cuse Z1 de 1938. Esta generación incluye las primeras máquinas electro-mecánicas cuyo componente principal era el relé, que fueron reemplazadas rápidamente por los tubos de vacío.

Características:

•        Estaban construidas con electrónica de válvulas.

•        Se programaban en lenguaje máquina.

6Describa las características de las computadoras de la primera generación.

La primera computadora funcionaba con relés eléctricos y nació en 1941 con el nombre de Z3 . Los datos y programas se introducían en código especial mediante tarjetas perforadas. Los dispositivos de almacenamiento se construían por medio de un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas.

7Describa las características de las computadoras de la tercera generación.

Se caracteriza por la aparición de los circuitos integrados en los cuales se colocan miles de componentes electrónicos en una placa en miniatura. Los ordenadores son capaces de trabajar a mayor velocidad, lo cual permite la multiprogramación que consiste en correr varios programas concurrentemente dando la sensación de ejecutarse al mismo tiempo. Aparecen los sistemas operativos para el control de la computadora.

8¿Cuáles son los componentes básicos de una computadora?

Monitor:

Es un dispositivo electrónico de salida, que permiten visualizar los datos e información procesados por el computador, es parecido a un televisor y se utiliza para mostrar lo que esta sucediendo en el sistema del computador, despliega en la pantalla cualquier resultado y nos ayuda a estar en contacto con lo que se está procesando internamente.

Teclado:

Es un dispositivo de entrada que permite la introducción de datos e información en el computador, es un componente esencial, pues es que permitirá que la relación con el computador sea fluida y agradable, de hecho junto con el ratón son los responsables de que podamos interactuar con nuestra máquina.

El ratón:

Es un dispositivo de entrada controlado manualmente, que señala electrónicamente a la computadora los movimientos del cursor o puntero en la pantalla, es conocido también como “Mouse”, es un pequeño objeto, diseñado para deslizarse bajo tu control por la meza de trabajo. Tiene dos o tres botones en su parte superior, los cuales se utilizan para que puedas interrelacionarte con los diferentes programas o aplicaciones instaladas en el computador.

CPU:

Es la que controla todos los dispositivos del computador, cuenta con una memoria cache externa, la cual se usa para almacenar temporalmente la información lógica del computador, es decir, los datos del sistema operativo,de los necesarios para su funcionamiento. La rapidez del procesamiento de datos depende de la velocidad del procesador, y otros dispositivos de almacenamiento como el disco duro y la memoria RAM.

Memoria

La memoria RAM, donde se guarda la información que está siendo usada en el momento. También cuenta con memoria ROM, donde se almacena la BIOS y la configuración más básica de la computadora.

RAM(Random Access Memory – Memoria de acceso aleatorio). Tipo de memoria donde la computadora  guarda información para que pueda ser procesada más rápidamente. En la memoria RAM se almacena toda información que está siendo usada en el momento. La información que contienen es renovada continuamente y cuando la computadora se reinicia o se apaga, toda la información contenida se pierde, por eso es llamada memoria volátil.

Las memorias de sólo lectura (ROM, read-only memory) son, al igual que las RAM, memorias de acceso aleatorio, pero, en principio, no pueden cambiar su contenido. Tampoco se borra la información de ellas si es interrumpida la corriente, por lo tanto es una memoria no volátil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)   pdf (730.3 Kb)   docx (463.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com