ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Hamlet


Enviado por   •  11 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas Hamlet

Equipo:

Briones García Fabio Eduardo

López Vásquez Jean Carlos

Montañez Escobar Luis Antonio

Ramírez Torres Eduardo

Grupo: 516

1) Describe la personalidad de Hamlet hijo. Desde el inicio de la obra hasta el final. Tres renglones máximo 4. Incluir una cita.

R: Hamlet comienza con una personalidad valiente, que la gente quiere y estima, hasta que se encuentra con el fantasma, donde se torna frío y misterioso, hasta tal punto de volverse extraño y molesto, pasando a través de los demás para sus cometidos, incluso asesinando, hasta que muere por éstas razones.

“Si asume el noble aspecto de mi padre le hablaré aunque el infierno con su boca rugiente, me ordenará callar”

2) Describe la personalidad de Gertrudis, explica si es o no una mujer virtuosa y por qué. Explica cuales son sus intereses y al final si le interesa o no su hijo. máximo cinco renglones, incluir cita.

R: Destaca el miedo a su propia conciencia; debido a su traición e infidelidad hacia su marido difunto, se siente con culpa y avergonzada por los actos que cometió. No es virtuosa, tiene el conflicto entre el deseo y el deber. Sus intereses son ella misma, sus deseos, lo que siente, al final, se enfrasca en un conflicto amor-deber, se interesa por él, se arrepiente por el daño que su actitud causó en él.

“Ven, Hamlet, toma mi pañuelo, sécate la frente”

3) Explica si Hamlet, hijo, actúa de manera ética al querer vengar la muerte de su padre a costa de otros. Explica quien o quienes salen perjudicados en esa venganza y responde si se justifica o no la manera en la que se llevó a cabo la venganza. Cinco renglones y cita.

R: Hamlet actúa de una manera no ética ya que él quiere vengar a su padre con la misma muerte del asesino a toda costa, entonces el matar a alguien, sin importar los motivos no lo justifica. Con su venganza hamlet también perjudica a Rosencrantz y Guildenstern ya que por él mueren, con Ofelia la reprime mucho psicológicamente y al que más perjudica es el mismo Claudio pagando con su vida.

"Cuando las penas atacan, lo hacen no como un espía solitario, sino en batallones"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com