ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas de discusión- E.A. Poe


Enviado por   •  17 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas de discusión- E.A. Poe

Cite pasajes de los textos para contestar las siguientes preguntas: ii. El demonio de la perversidad 3. Preste atención a la estructura de la narración, ¿cómo procede el narrador? ¿qué medios retóricos utiliza para narrar su historia?

> La narración comienza en estilo de ensayo. El narrador comienza exponiendo sus ideas y análisis de la perversidad. Eventualmente, el narrador dice "He hablado tanto que en cierta medida puedo responder a vuestra pregunta," dirigiéndose directamente al lector, y el escrito se convierte en un tipo de relato. Nos cuenta lo que se ha sucedido mediante el uso de la memoria, describiendo la perversidad como la culpa de su caída. 4. ¿Qué tipo de relación entre la Ley, la Razón y la criminalidad está estableciendo Poe en esta narración?

> Esta narración dice que los crímenes surgen por una tentación irrazonable por romper la ley. La criminalidad está enlazada por la irracionalidad; la perversidad es una fuerza destructiva que empuja al sujeto social a cometer el mal o lo inconveniente por ninguna razón lógica. De tal modo, Poe establece que la perversidad existe porque hay una Ley diciéndonos qué hacer y qué no hacer. La mera existencia de la Ley es suficiente para tentar al sujeto que cometa el mal por un instinto irracional, por la perversidad. El narrador asesina a otro, por curiosidad, y luego, dominado por una fuerza interna malévola, públicamente confiesa su crimen a gritos, considerándose "una de las innumerables víctimas del demonio de la perversidad." iii. El hombre de la multitud 4. ¿Qué tipos sociales describe Poe en el cuento? ¿Cómo va progresando en la narración, hasta llegar al hombre de la multitud?

> Poe va describiendo a gente desde la clase alta hasta baja; empieza describiendo los ricos, los busgueses, y luego sigue bajando hasta llegar a la descripción de la gene pobre que ve. El hombre de la multitud es el último sujeto descrito. 6. A la luz de lo que narra la historia, ¿qué significado puede tener la aseveración de que el hombre de la multitud representa la esencia del crimen?

> Es un comentario sobre la manifestación del crimen en la sociedad. Con esta aseveración, Poe nos dice que el crimen se manifiesta de cualquier forma, con cualquier apariencia, y se esconde en grupos. De tal manera, el crimen aparenta ser una pérdida de tiempo para perseguir y para intentar de encontrarle la lógica.

7. ¿Cómo puede conciliar esta aseveración con el hecho de que el hombre de la multitud es como el libro alemán que no se deja leer?

> El viejo es como ese libre; no se puede leer. El hombre de la multitud no encajaba con ninguno de los grupos que Poe describía. Poe "leía" a la multitud por su apariencia, pero la apariencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com