ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Ejecución De Un Proyecto


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

EJECUCIÓN DE PROYECTOS

La ejecución es la etapa donde se materializan los aspectos descritos en el estudio técnico en especial, pero soportado en la estructura organizacional para la implementación del proyecto y en la financiación del mismo. Para realizar la ejecución es necesario desarrollar una gestión que facilite su terminación y lo deje listo para la iniciación o puesta en marcha (inicio de operaciones).

La ejecución de proyectos se encarga de la coordinación de personas y los recursos necesarios para llevar a cabo el plan de gestión previsto, y también integra y realiza las actividades del proyecto de acuerdo a este plan.

PROCESO DE EJECUCIÓN DE UN PROYECTO

La ejecución de proyectos se compone de diversos pasos utilizados para ejecutar y completar el trabajo definido en el plan de gestión del proyecto para cumplir con los requisitos del mismo.

A continuación se explican los procesos que conlleva la ejecución de proyectos:

Dirección de un proyecto: El director de un proyecto debe coordinar y apoyar equipo de trabajo de forma consciente. De esta misma forma, toma las decisiones oportunas y asertivas de acuerdo a los objetivos planteados previamente, haciendo un uso correcto de la información, de las TIC y los recursos brindados por la organización.

Aseguramiento de la calidad: Consiste en seguir un conjunto de acciones sistemáticas, implementadas dentro de una empresa. El aseguramiento de la calidad busca incorporar la calidad al producto de forma planificada desde la fase de desarrollo a la entrega. Es importante mencionar que su principal objetivo es el cumplimiento de una serie de normas y especificaciones, manteniendo pruebas de todo esto por escrito.

Formación y desarrollo de equipos de trabajo: Este proceso consiste en agrupar un número de personas dispuestas al desarrollo de un proyecto. Estos miembros deben comprometerse a trabajar en conjunto y con libertad, apoyándose y respetándose mutuamente, con la finalidad de cumplir con las metas propuestas del plan de gestión enfocadas a dar resultados a la organización.

La distribución de la información es otro proceso de la ejecución de proyectos, ya que utiliza distintos medios y métodos para dar a conocer a las personas lo que estas necesitan saber en un momento dado.

Hoy en día, se utilizan distintos medios para facilitar la recepción y comprensión de la información. Los más usados son los teléfonos, radio, los medios escritos y electrónicos, etc. Con el avance de la tecnología hemos podido apreciar que el correo electrónico se ha convertido en una necesidad para la comunicación entre personas de un mismo país o de diferentes países. Así mismo, es usado por trabajadores de empresas para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com