ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesora De Lengua Y Literatura 23434922


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 3

Fundamentación

Con este proyecto, se pretende desarrollar habilidades literarias mediante la exploración de algunos poemas y en especial leer un corpus de Susana Esther Soba.

Además se busca despertar en los estudiantes las habilidades necesarias para analizar, evaluar e interpretar el lenguaje figurativo propio de la poesía y del arte en especial.

El arte brinda la posibilidad de entender el mundo de manera diferente porque forma parte de nuestras vidas en cualquiera de sus manifestaciones, nos permite despertar la creatividad, su sola presencia nos invita a recorrer otros mundos, a leer otras mentes, ponernos en situaciones determinadas y un sinfín de sensaciones más.

La idea de transitar por la poesía, radica en que los alumnos puedan empezar a comprender el maravilloso abanico de posibilidades que ofrece el arte. Es por ello, que frente a la fuerte necesidad de expresarse creativamente que sienten los adolescentes, lo mejor es prestarle las condiciones y el espacio para que esa creatividad pueda desarrollarse, y dentro del área de prácticas del lenguaje, teniendo en cuenta que se encuentran cursando el segundo año de la secundaria básica, es tal vez, en la poesía donde puedan disparar pensamientos, sentimientos, emociones y conseguir así el objetivo de este trabajo.

Destinatarios:

Alumnos de segundo año de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 de la ciudad de Saladillo.

Objetivos Específicos del Proyecto

Aprender términos del lenguaje y figuras literarias que utiliza la poesía.

Crear diferentes poesías que contengan una lista de términos poéticos, presentada por escrito y con gráficos que la ilustren.

Recopilar información sobre la vida y poesías de Susana Esther Soba.

Visitar la casa-museo de Susana Esther Soba.

Tiempo de Duración

Se estima un tiempo entre dos y tres semanas para la realización del proyecto, que puede extenderse de acuerdo a los criterios del profesor.

Desarrollo de Proyecto

Para poder desarrollar el proyecto, se intentará bucear y conocer ciertos conocimientos, para así poder:

• Sensibilizar a los estudiantes en el gusto por el género poético, valiéndose para conseguirlo de la comprensión del lenguaje que utiliza específicamente este género literario.

• Definir una serie de términos poéticos y de figuras literarias, dando un ejemplo de cada uno. Esta información deberá ser trabajada previamente en clase. Dentro de los recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com