ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lengua Y Literatura


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 3

fase de ensayo didactico en lengua y literaturaLos alumnos y alumnas en el aula demostraron trabajar muy bien en equipo, ya que si alguno se atrasaba en la actividad el compañero le ayudaba a culminar dicha actividad.

Es importante que el docente en el aula sirva de facilitador durante el desarrollo integral de los jóvenes, por lo tanto proyectó y elaboró un programa dinámico y activo para que los niños puedan motivarse durante el aprendizaje de nuevos conocimientos. El docente en el aula asume su labor como formador a través de sus experiencias y nociones para instruir a los estudiantes un aprendizaje conveniente a sus necesidades, de esta manera el docente desarrolla criterios para determinar si el estudiante llego o no a su meta deseada, logrando así verificar los objetivos propuestos durante el año escolar.

El docente en el aula esta pendiente de verificar quien culmino o falto por realizar la actividad en clase, de manera de llevar un control en su cuaderno con las respectivas fallas que puedan presentar los alumnos en el aula. Según Carl Rogers (1969), el facilitador establece el clima de la clase, ofrece un amplio nivel de recursos para el aprendizaje y ayuda al estudiante a prosperar a través de sus propios impulsos y objetivos. También Rogers señala lo relativo a la naturaleza humana, que el hombre se encuentra en un continuo devenir todo cambia, tanto la persona misma como su entorno que lo rodea, "Todo individuo vive en un mundo continuamente cambiante de experiencias de las cuales es el centro" (ROGERS, Carl R. 1977: 410).

Los niños y niñas en el aula se preocupan por los demás, comparten sus cosas y demuestran su cariño, a través de sus contactos en grupos van aprendiendo acomodarse en el ambiente, así como en cooperar y participar. El docente aprovecha en el aula para compartir en el momento del receso con aquellos alumnos o alumnas que requieran más atención, de manera de estudiar las problemáticas sociales que presentan en su entorno familiar.

El clima socio-afectivo en el aula, el docente hace que el estudiante sea el papel principal durante el proceso del aprendizaje, de esta manera lo ayuda a interpretar sus objetivos a fin de impulsar y motivar su enseñanza, siendo esto parte de la responsabilidad del alumno o alumna asumir sus obligaciones con sus estudios.

Con respecto a la contextualización, el docente en el aula esta pendiente de las debilidades que presentan los estudiantes en el momento de aplicar cualquier actividad, la cual aprovecha sus motivaciones de aprender, y explora los conocimientos de los alumnos para reforzar sus niveles de nociones en las áreas pertinentes. A través de las anotaciones que el docente realiza diariamente a través de la observación, puede examinar donde esta la falla de la enseñanza y a su vez este fortalece durante nuevas actividades esas fallas que los alumnos o alumnas han presentado.

Igualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com