Protocolo pemex completo
nancyrofiDocumentos de Investigación29 de Abril de 2016
5.349 Palabras (22 Páginas)540 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]
CEMEX
S.A. de C.V.
Taller de investigación I
M.A Carmen Leticia Cota Salgado
Romero Figueroa Nancy Fabiola
Rodríguez García Francisco Javier
Mendoza Zamora Francisco Alonso
Ramos Hernández Francisco
12/11/2015
RESUMEN
En la investigación a presentar abordaremos temas relativos a mantenimiento, recursos humanos, seguridad e higiene y relaciones públicas, de tal forma Cemex S.A de C.V quede completamente informada, y realizando una introspección sea consciente de su situación actual. De esta manera se pretende que la empresa pueda tomar las medidas necesarias lo más pronto posible, permitiéndole así misma el crecimiento que no solo mejorara el ambiente laboral, sino que también optimizara sus recursos a mediano y largo plazo.
Algunos aspectos a evaluar son: el rendimiento de su maquinaria, mejoramiento de la planeación de recursos humanos, modificaciones en los programas de seguridad e higiene, gestión de las relaciones públicas para una mejor imagen de la empresa de Cemex S.A de C.V
INDICE
Preguntas de investigación. 3
Objetivo de investigación 4
Hipótesis de investigación 5
Justificación 6
Matriz de congruencia 7
Esquema 8
Marco teórico
Marco contextual 9
Marco conceptual 10
Conclusiones 20
Bibliografía. 21
PREGUNTAS DE INVESTIGACION
GENERAL:
¿Existe factores que puedan modificarse para la optimización de las áreas de Recursos Humanos, Seguridad e Higiene, Mantenimiento y Relaciones Publicas en Cemex S.A de C.V?
ESPECÍFICAS:
- Área de Recursos Humanos
¿Existen factores que puedan modificarse para la optimización del área de Recursos Humanos?
- Área de Seguridad e higiene
¿Existen factores que puedan modificarse para la optimización del área de Seguridad e Higiene?
- Área de Mantenimiento
¿Existen factores que puedan modificarse para la optimización del área de Mantenimiento?
- Área de Relaciones Publicas:
¿Existen factores que puedan modificarse para la optimización del área de Relaciones Publicas?
OBJETIVOS DE INVESTIGACION
GENERAL:
Analizar los factores que puedan modificarse para la optimización en las áreas de Recursos Humanos, Seguridad e Higiene, Mantenimiento y Relaciones Públicas de la empresa Cemex S.A de C.V
ESPECÍFICAS:
- Área de Recursos Humanos
Determinar los factores que puedan modificarse para la optimización del área de Recursos Humanos de Cemex S.A de C.V
- Área de Seguridad e higiene
Determinar los factores que puedan modificarse para la optimización del área de Seguridad e Higiene de Cemex S.A de C.V
- Área de Mantenimiento
Determinar los factores que puedan modificarse para la optimización del área de Mantenimiento de Cemex S.A de C.V
- Área de Relaciones Publicas:
Determinar los factores que puedan modificarse para la optimización del área de Relaciones Publicas de Cemex S.A de C.V
HIPOTESIS DE INVESTIGACION
GENERAL:
Si existen factores que puedan modificarse para la optimización de las áreas de Recursos Humanos, Seguridad e Higiene, Mantenimiento y Relaciones Públicas de Cemex S.A de C.V
ESPECIFICAS:
- Área de Recursos Humanos
Si existen factores que puedan modificarse para la optimización del área de Recursos Humanos de Cemex S.A de C.V
- Área de Seguridad e higiene
Si existen factores que puedan modificarse para la optimización del área de Seguridad e Higiene de Cemex S.A de C.V
- Área de Mantenimiento
Si existen factores que puedan modificarse para la optimización del área de Mantenimiento de Cemex S.A de C.V
- Área de Relaciones públicas:
Si existen factores que puedan modificarse para la optimización del área de Relaciones Publicas de Cemex S.A de C.V
MATRIZ DE CONGRUENCIA
[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37][pic 38][pic 39][pic 40][pic 41][pic 42][pic 43][pic 44][pic 45][pic 46][pic 47][pic 48][pic 49][pic 50][pic 51][pic 52][pic 53]
[pic 54][pic 55]
JUSTIFICACION
El motivo de nuestra investigación tiene como principio que la empresa Cemex S.A de C.V pueda lograr los objetivos predichos, es decir, que ella sea la principal beneficiada de la investigación.
Sin embargo somos conscientes que será benefactora no solo para la empresa Cemex S.A de C.V, sino que también beneficiará los empleados de la misma modificando los programas de seguridad e higiene, así como a los consumidores con una imagen responsable de la empresa. Serán afectados positivamente por las mejorías del sistema de la empresa.
Toda organización debe contar con un buen sistema dentro de la empresa para que esta pueda subsistir por sí misma. En el sistema a mejorar de esta empresa Cemex S.A de C.V se establecen en diversas áreas de oportunidad tales como:
- Mantenimiento: mejorando la maquinaria a corto, mediano y largo plazo, utilizando las medidas de prevención adecuadas para cada máquina, así mismo evitando perdidas en la producción.
- Recursos humanos: mejorando la planeación de recursos humanos.
- Seguridad e higiene: mejorando los programas de seguridad e higiene dentro de la empresa para reducir los riesgos de trabajo, así mismo los empleados estarán protegidos y disminuirá la rotación de los mismos.
- Relaciones públicas: gestionar las relaciones públicas para así conseguir una mejor imagen de la empresa Cemex S.A de C.V beneficiando tanto a la empresa como a los consumidores.
ESQUEMA
[pic 56]
MARCO TEORICO
MARCO CONTEXTUAL
CEMEX fue fundada en 1906 en la ciudad de Monterrey con la apertura de la planta de Cementos Hidalgo. Durante sus primeros años, se enfrenta con diversos problemas dada la situación política del México de inicios de siglo XX, e incluso llega a cerrar su planta durante un lapso de la Revolución Mexicana.
...