ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Investigacion


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La investigación científica es un proceso libre y creativo. Sin embargo, esto no significa que carezca de sistematicidad y organización, mucho menos si se trata de la etapa de Planeación, en la cual se ubica el Proyecto de Investigación dentro del proceso de Investigación Científica.

En el trabajo investigativo no se improvisa. Mientras mayor detalle haya en la Planeación, existe menos posibilidad de cometer errores o de hacer ensayos o actividades inútiles.

El Proyecto de Investigación (llamado por algunos Protocolo de Investigación) es un documento escrito de carácter científico-técnico, que contiene el plan de la investigación, pretende mostrar la importancia de la investigación, su ubicación temporal y espacial, su justificación, su viabilidad (recursos y cronograma), la delimitación del tema.

Este documento es un material de estudio y consulta, por lo que su objetivo es Ofrecer al docente y al estudiante una guía de apoyo para el diseño y desarrollo de proyectos de investigación y señalar los lineamientos necesarios para redactar el informe final de la actividad investigativa. Remplaza al documento denominado “El Protocolo de Investigación: Guía para su elaboración”

En el quehacer del conocimiento, no basta con hacer buenas investigaciones, sino que es preciso saber comunicar las ideas y aportaciones en un documento escrito para decirle a los demás qué es lo que se pretendía y lo que efectivamente se ha hecho a propósito de la resolución de un problema de conocimiento.

Es por eso que este Manual, lejos de coartar la creatividad del estudiante e imponer un esquema, pretende sugerir un modelo práctico y flexible para la formulación y presentación de Proyectos de Investigación. Con el propósito de diferenciar la parte metodológica del Anteproyecto, de lo que es el Formato, se ha elaborado otro documento en donde se verán con mayor detalle los aspectos a considerar en lo que al formato se refiere. (Ver Documento “instructivo para la presentación formal de documentos académicos”)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com