ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Investigación


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Los cambios experimentados en los dos últimos siglos por las organizaciones y su entorno son muchos y evidentes. El mercado, la estrategia, la producción, los procesos, la jerarquía, la dirección, .la dirección de personas, todo ha sufrido profundas transformaciones. Y dentro de estos cambios, hay un elemento que ha evolucionado medianamente en relación a la gestión organizacional, el humano, verdadero factor determinante de la nueva economía, pero aún existen muchas contradicciones acerca de su papel, valoración y forma de gestión en la sociedad en que vivimos.

El “Capital Humano” es actualmente una expresión muy utilizada por los economistas a partir de los cambios organizacionales y el rol preponderante que el conocimiento y talento humano juega en la Nueva Economía. El pensamiento económico general concibe el capital generalmente como un conjunto de activos – esto es, cosas que pueden ser apropiadas y capaces de aumentar. El término “Capital Humano” se menciona en ocasiones como una forma de capital, indicando con ello “aprovechamiento al máximo del aporte humano”, al que como activo intangible se le asigna un valor y se considera como capital.

El proceso de industrialización, basado en un crecimiento tecnológico acelerado, a la vez que garantiza una mayor capacidad productiva, también genera una amplia gama de efectos negativos que inciden sobre el bienestar, la salud y la seguridad de los trabajadores; esto aunado a las nuevas formas de organización del

trabajo, donde se considera muchas veces que el trabajador es un elemento más del proceso productivo, contribuyen a que actualmente las cifras de accidentalidad y morbilidad ocupacional sean significativas, disminuyendo de esta manera la capacidad productiva y la calidad de vida de nuestros trabajadores.

En nuestro presente trabajo, tiene como objetivo, garantizar la prevención, fomento y protección de la salud y seguridad de los trabajadores; para ello debe tener un conocimiento sólido de la capacidad humana en una situación laboral y de las condiciones de trabajo donde va a desempeñar su labor, a efectos de ubicarlo correctamente y garantizar que las exigencias de la tarea no van a generar compromisos que perjudiquen su salud y seguridad y afecten la productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com