ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Investigacion


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  2.986 Palabras (12 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 12

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUACACIÓN

LICEO BOLIVARIANO “ANTONIO PINTO SALINAS”

PARIAGUÁN -EDO- ANZOÁTEGUI

ESTRATEGIAS PARA CONCIENTIZAR A LOS ESTUDIANTES PARA LOGRAR EL MEJORAMIENTO DEL AMBIENTE EN LAS INSTALACIONES DEL LICEO BOLIVARIANO “ANTONIO PINTO SALINAS”

DOCENTE: INTEGRANTES:

Yrene Ron Herrera Daulys #13

Lereico Jaiver #27

Medrano María #32

MARZO 2014

SITUACIÓN INICIAL

El 19 de mayo de 1.959; en el Ayuntamiento Mirandino, se propone la creación de una institución de educación media, la cual abrió sus puertas el 1° de Octubre de ese mismo año, con una matricula de 95 alumnos divididos en dos secciones de primer año. En sus inicios funcionó una vieja casona del centro de nuestra población; fue hasta el año 1.974, cuando se logra un edificio propio, acorde con el número de estudiantes que cursaban estudios en ella. Esta ubicado en el Sector INAVI en la Calle Colombia al lado de la Casa de la Cultura. Este instituto hoy se conoce con el nombre del Liceo Bolivariano “Antonio Pinto Salinas”.

En la actualidad; el Liceo Bolivariano “Antonio Pinto Salinas”, atiende a 1.200 estudiantes no solo de Pariaguán, sino de poblados como: Las Piedritas, Santa Cruz de Cachipo, El Pao, entre otros. Nuestra institución cuenta con alrededor de 28 aulas, 7 cubículos que funcionan como laboratorios, una biblioteca, una cancha múltiple, 4 cubículos paras las coordinaciones, un departamento de evaluación, un auditorio, una dirección, baños, entre otros.

-2-

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Este proyecto se ha realizado con la intencón de mejorar el Ambiente en las Instalaciones del Liceo Bolivariano “Antonio Pinto Salinas” ya que se ha visto que los alumnos no cuidan el liceo, no usan las papeleras para echar los desechos de basura, contaminan el ambiente botando la basura al piso.

-3-

OBJETIVO GENERAL:

Aplicar estrategias para Concientizar a los Estudiantes para Lograr el Mejoramiento del Ambiente en las Instalaciones del Liceo Bolivariano “Antonio Pinto Salinas”

OBJETIVO ESPECIFICOS:

1.- Diagnosticar la conciencia conservacionista del estudiante.

2.- Elaborar estrategias para concientizar a los estudiantes de la consecuencia de la contaminación ambiental.

3.- Aplicar las estrategias previamente elaboradas para concientizar a los estudiantes de la contaminación ambiental.

-4-

JUSTIFICACIÓN:

En primer lugar, concienciar a los adolescentes; mediante el análisis de la situación, en la que se encuentra actualmente el medio ambiente y la importancia de practicar un cambio de cultura ambiental responsable, en pro de una mejor calidad de vida para todos.

Segundo, desarrollar destrezas y habilidades en nuestros estudiantes, y a la vez formar un ciudadano reflexivo, cooperador y participativo en la búsqueda de posibles soluciones a problemas reales como el anteriormente expuesto con su incorporación en la planificación, ejecución, control y evaluación de proyectos productivos y que de alguna manera visualicen sus potencialidades.

-5-

BASES TEÓRICAS:

Contaminación Ambiental:

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com