ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de naciòn Introducción


Enviado por   •  31 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

        La Diabetes1 es una enfermedad que afecta a un gran margen de la sociedad, el estudio de esta enfermedad toma gran actividad en los expertos del tema, quienes investigan sin descanso los fenómenos que afectan al hombre.

Planteamiento

        La Diabetes es una enfermedad que afecta a un número muy elevado de personas en México, existen muchos textos e investigaciones al respecto, y declaran estos documentos que las personas de tez obscura e indígena (autóctono2 de américa), son particularmente vulnerables a esta enfermedad.

Objetivos

  • Comprobar las causas de la Diabetes
  • Obtener información sobre la influencia de la alimentación en el padecimiento de la Diabetes
  • Conocer los tratamientos para sobre llevar la Diabetes

Justificación

        Esta investigación puede dar como beneficio un manejo adecuado en nuestro país de la Diabetes y las circunstancias que llegan a acrecentar o disminuir el inconveniente.

        La materia de análisis de esta investigación será buscar las causas y la influencia de la alimentación mexicana y los efectos producidos en la enfermedad diabética.

Antecedentes

        Existen estudios realizados en hospitales y los centros de salud nacionales, que avalan la incidencia de la diabetes en la población mexicana, pues su alimentación es muy variada y rica en grasas animales y saturadas, lo que deja en  discordancia ante sus efectos.

Características

        Esta enfermedad tiene la característica de elevar el nivel de azúcar en la sangre y producir tanto alergias en los enfermos como daños pancreáticos, la diabetes es producida por una reacción autoinmune, en la que el páncreas es atacado por el sistema inmune, dañando los islotes3 de Langerhans3 y disminuyendo o cancelando la producción de insulina4.

Hipótesis

        Se proyecta conocer si la influencia de la medicina en este tipos de enfermos produce cambios y variaciones grandes en las personas que la padecen y si los medicamentos pueden registrar los cambios producidos por la enfermedad sobre el cuerpo en la que se adjudica un régimen alimenticio más riguroso y natural.

Método de Investigación

        Se intentará “Buscar y Entrevistar” a personas que padezcan de dicha enfermedad y se rectificará la medida de colesterol5 que se obtiene de los alimentos consumidos en promedio.

        Posteriormente se verificará si un cambio radical en la alimentación afecta o reduce los daños producidos por la ingestión de colesterol y los efectos que produce en el páncreas6.

Área de estudio y materiales para la investigación

        El área de estudio será la Colonia de Infonavit San Francisco, en la que se rectificará si las costumbres locales producen cambios regionales en los niveles de diabetes y sus grados de avance.

Se utilizará: una cámara fotográfica

Procedimientos

        Se realizará en lugares cercanos de Establecimientos de Comida y se rectificará si los tipos de alimentación habitual del individuo contribuyen en pro o en contra de la salud.

Se rectificará igualmente si la genética familiar es una de las principales causas de la Diabetes.

Programación de actividades

        Estas actividades tendrán una duración de 7 días, y se llevará a cabo en personas que se encuentren en los parámetros señalados con anterioridad, así mismo las investigaciones se realizarán en base a fuentes confiables.

Cronograma de Trabajo

Actividades  

Periodo del 16 al 22 de Marzo de 2015

LUN

MAR

MIE

JUE

VIE

SAB

DOM

1. Buscar y entrevistar a Personas que padezcan de la Diabetes

N/A

N/A

N/A

N/A

N/A

N/A

N/A

2. Obtener material fotográfico

X

X

3. Investigación en fuentes confiables acerca de la Diabetes

X

4. Investigación de Alimentos que influyan en la Diabetes

X

5. Recabar Información sobre los tipos de tratamientos para la Diabetes

X

6. Elaboración de Trabajo sobre la Diabetes

X

X

Conclusión de la Investigación

Actividad 1.- No se logro conseguir resultados; ya que las personas tienen un criterio de la Diabetes como si fuese una enfermedad de la que se deba avergonzar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (207.4 Kb)   docx (76.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com