ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Del Mexicano Relacionado Con La Pelicula Un Mundo Maravilloso


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  1.139 Visitas

Página 1 de 3

LA PSICOLOGIA DEL MEXICANO EN EL TRABAJO.

La película “Un mundo maravilloso”es un gran ejemplo de la realidad que vivimos los mexicanos en nuestro propio país. Problemas como la pobreza, avaricia, desempleo, son solo algunos de los temas abordados. Esta película esta relacionada significativamente con el libro “La psicología del mexicano”.

“El factor crítico de bienestar o atraso no son los recursos naturales del país, sino la forma de actuar de la población, dinámica y creativa, o bien inhibida y apática” pag. 2. Tal como nos lo muestra la película, existen empresarios que con sus decisiones buscan su bienestar propio sin importarles lo que le pueda pasar al pueblo y como consecuencia esto lleva a que la población actue de manera inapropiada, tal como robar, vagabundear o el simple hecho de darse por vencidos a la vida.

“Se entiende por identidad nacional la conciencia de determinados rasgos compartidos por la colectividad, y la aceptación de un estilo de vida, que incluye un peculiar sistema de normas y valores” pag.34. Tal como podemos ver en la película El Pérez y sus amigos vagabundos se dan por vencidos por la vida y aceptan su realidad de ser pobres sin luchar por ello, hasta que el dia en que los errores de Pérez lo llevan a poder disfrutar de la vida como rico, se da cuenta de todo lo que se a perdido y es entonces cuando él y sus amigos deciden a cualquier manera luchar para poder continuar con ese estilo de vida que ahora tanto anhelan.

“La corrupción de un gobierno y de un país se mide por la situación que viven las clases más débiles, México, la tierra del petróleo, de la plata y de las inmensas riquezas marinas y forestales, es un país corrupto” pag. 60. La corrupción se da en diferentes niveles sociales tanto en los empresarios como Lascurain en donde para poder subir de nivel miente acerca de haber eliminado la pobreza y haciéndoles creer a los medios tal mentira, como con Pérez cuando se da cuenta que puede sacar un beneficio mayor de Lascurain y hace hasta lo imposible por lograr su objetivo de obtener mas dinero de el.

“Para comprender al mexicano en el ámbito laboral hay que distinguir entre el empresario o directivo y el personal que labora bajo la dirección de estas personas. La perspectiva del trabajo y los logros que obtienen estas personas son diferentes, pero desde luego se da una interacción entre unas y otras” pag82. Es fácilmente notar como en la película el empresario Lascurain tiene un puesto directivo y con la ayuda de su personal que labora para el logra obtener todos sus objetivos como el de ser presidente del Banco Mundial pero al final el único que logro sobresalir fue el. Y en el caso de Perez sus amigos lo ayudan a obtener su casa, carro, y trabajo dándole ideas de cómo sacarle el dinero a la empresa pero al final el tarta de olvidarse de ellos y seguir su vida cambiada sin ellos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com