ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punto Y Linea Sobre El Plano (punto)


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 2

El punto

El punto geométrico (el punto como concepto) que es invisible " debe ser definido como un ente abstracto, se asemeja al cero, además en su exterioridad simplemente el elemento mas practico, utilitario que desde niños hemos conocido. El signo s exterior se vuelve costumbre y oscurece el sonido el sonido interior del símbolo.

Su forma material en la escritura, pertenece al lenguaje y su significado es: silencio" “El punto pertenece al estrecho circulo de los fenómenos cotidianos con su nota tradicional “la mudez”

el punto se ha desprendido nítidamente de su estado habitual, y ha tomado un impulso que le ha permitido saltar de un mundo a otro. liberado de su subordinación a lo practico-funcional, Y el punto físico, material "que es el resultado del choque del instrumento con la superficie material, con la base" puede ser de papel, madera, tela, estuco, metal, etcétera. La herramienta puede ser lápiz, punzón, pincel, pluma, aguja, etc.

El punto conforma la unidad mínima visual dentro de una composición, el punto tiene forma, que puede ser mínima e irregular o bien perfectamente redonda. "El punto es como un mundo pequeño más o menos desprendido por todos lados. Su fusión con lo que lo rodea es tan mínima que cuando su redondez es completa, se diría que no existe"

El punto se afirma en su sitio y no afirma la menor tendencia a desplazarse en direccion alguna tampoco avanza o retrocede, se instala sobre la superficie y se afirma indefinidamente.

Desde un punto de vista teórico, siendo el punto:

1. Un complejo (de tamaño y forma) y

2. Una unidad claramente determinada.

Los puntos se encuentra en todas las artes, y su fuerza interior crecerá cada vez mas en la conciencia del artista. Su importancia no pude ser pasada por alto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com