ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punto Y Linea Sobre El Plano


Enviado por   •  15 de Octubre de 2011  •  1.977 Palabras (8 Páginas)  •  4.420 Visitas

Página 1 de 8

Bueno primero que nada debo de decir que al ir leyendo este libro me fui dando cuenta que era muy interesante ya que mezclaba cosas como la ciencia y cosas que no tienen que ver con la misma pero las hace igual de interesantes, además destila una forma muy sencilla pero concreta de lo que está hablando, y esto hace que el lector se interese y sea fácil de comprender lo que quiere dar a entender, y no solo te quedas con la idea de lo que te quiere decir sino que tiene imágenes de todo lo que te está explicando y deja más en claro todo lo que te quiere dar a entender este autor y es de esos libros que no solo son de arte este tiene algo mas es como un ejemplo de todo lo que pasa a nuestro alrededor y lo define de una manera tan sencilla que es, usando el punto y la línea. No es como otros libros que solo se basan en una teoría y no salen de ella este libro está abierto a todo lo que nos rodea y a todas las diferentes formas de pensar de cada uno de nosotros. Además es un libro que nos pone a pensar sobre la composición y la relación de elementos tan simples como lo son el punto y la línea y la forma tan sencilla y concreta con la que se puede expresar algo. Algunos temas de los que habla puede que algunos en estos tiempos ya sean viejos pero hay otros que siguen manteniendo su vigencia y todo el significado que el da a entender.

En cuanto a la primera parte que habla sobre el punto nos damos cuenta que al punto se le considera como un ser independiente así que nos damos cuenta que en la pintura el punto es el elemento primario podemos decir que es de donde parte todo, es interesante como el autor se adentra desde lo más antiguo para poder a definir lo que es el punto, y todas las formas que nos muestra sobre el punto se puede decir que es la forma básica ya que él nos da a conocer que el punto puede tomar infinitas figuras. Podemos definir al punto como un círculo perfecto y nos damos cuenta de que puede adquirir varias formas no importa si son geométricas o no, también puede dar origen a formas libres y si nos damos cuenta estas primeras formas se remontan hasta la época del hombre en la prehistoria y pues nos damos cuenta de que el punto tiene una referencia inevitable para todo, Este autor define al punto geométrico es invisible así que lo podemos definir como un ente abstracto y si lo pensamos materialmente el punto es como si fuera un cero.

También es importante darse cuenta que el punto es lo que da origen a cualquier obra artística ya que es la parte más mínima por la que se empieza y da origen a lo que complementa dicha obra. Y al transcurso de ir leyendo el libro nos damos cuenta de que el punto aunque muchos creen que es algo sencillo no lo es porque puede tomar cualquier aspecto y pues yo lo entiendo como que cuando nosotros hacemos una pintura o alguna obra al recargar el lápiz ya estamos haciendo un punto y partimos de ese mismo para ir creando lo que queremos y todas las cosas que van a complementar dicha obra. También nos damos cuenta que el punto seria como ese lapso de silencio que se crea en alguna conversación podríamos decir que el punto es una interrupción.

El autor plantea que el punto puede formar una composición por si solo y la manera más sencilla sería un punto en el centro de un plano cuadrado se podría decir que es un poco sonoro pero si lo hacemos más grande se puede alcanzar por completo la sonoridad.

Nos damos cuenta como dice el autor que el punto que en algún momento se le consideraba que tenía propiedades silenciosas en estos momentos van generando un sonido más fuerte y que lo que se consideraba como un punto muerto ahora ya lo consideramos como un ser que tiene vida.

También es muy interesante ver como el punto en algún texto lo puede cambiar todo o puede cambiar la intención o la manera en que se dice alguna cosa, ya q como se dijo antes el punto es una pausa o un breve silencio y puede ocasionar diferentes efectos en el texto. Así q nos damos cuenta q el punto es el resultado del choque con cualquier plano y que depende mucho del tamaño q es el punto para la relación que tiene con el plano y que también depende de su significado por las otras formas que existen en el plano.

A mí se me hizo muy interesante como este artista toma al punto no solo como un ente en alguna hoja o en algún plano sino que se refiere a él como algo que tiene vida y que lo podemos ver en todas las cosas que hacemos y que cada cosa que hacemos tiene que ver con el punto, el autor le da una forma muy creativa e imaginativa en la que podemos ver el punto así que nos damos cuenta de que el punto aunque no lo creamos y pensemos que es algo sencillo o solo una pequeña partícula, puede ser lo suficiente o lo que necesitamos para poder construir una obra de arte.

Terminando con lo del punto nos lleva al siguiente tema del libro que es la línea vemos que se define a la línea como la sombra que deja el punto al desplazarse a diferencia de cómo es el punto podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com