ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punto, línea y plano para crear nuevas formas de


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión:

Todo proceso de creación en este mundo lleva un orden. Estos procesos estan llenos de elementos que unidos mediante una serie de procedimientos especificos y aunados a un toque de creatividad dan como resultado un objeto innovador. Hablando especificamente del arte, estos elementos son el punto, la linea y el plano, bien relacionados entre si y capaces de unirse para crear formas nuevas.

en la naturaleza todo tiene un punto de partida, algo mínimo que sirve como empiezo, por ejemplo en la física y química existe el átomo, para las matemáticas el cero y así se pueden enumerar varios ejemplos. El punto es lo más básico que hay en un sistema gráfico, y en este concepto hay una amplia variedad, por que el punto existe en la escritura, en la pintura, en el dibujo; de él parten sistemas más complejos, Pero el origen y el concepto de punto es en si complicado, y como dice el autor, abstracto y yo digo que relativo también. Un punto puede ser todo y ser nada, dependiendo de como y donde lo veas. Un punto en una superficie blanca gigante ps casi impercertible y puede llegar a omitirse. Un circulo redondo que abarca toda el área de una hoja de papel no puede dejar de ser visto, algunos dirian que es un circulo gigante, pero si esa hoja la ves desde 100 metros de distancia se convierte en un punto pequeño en el horizonte. Como se observa, el punto no es un ente claramente definido por que es muy variable, pero es esto mismo lo que lo hace interesante

El punto geométrico (el punto como concepto) que es invisible "y halla su forma material enla escritura, pertenece al lenguaje y su significado es: silencio". Y el punto físico, material "que es el resultado del choque del instrumento con la superficiematerial, con la base".El punto conforma la unidad mínima visual dentro de una composición, el punto tiene forma,que puede ser mínima e irregular o bien perfectamente redonda. "El punto es como unmundo pequeño más o menos desprendido por todos lados. Su fusión con lo que lo rodea estan mínima que cuando su redondez es completa, se diría que no existe",El punto existe en todas las artes, como acento en la música, como punto de reunión en laarquitectura y la escultura, como pasos en la danza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com