ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIEN HA MOVIO MI QUESO Y LA TEORIA CONTINGENCIAL


Enviado por   •  3 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 5

QUIEN HA MOVIO MI QUESO Y LA TEORIA CONTINGENCIAL

NOMBRES:                ISABEL CRISTINA CARRILLO

                        MAIRA ALEJANDDRA AGUIRRE ZARAMA

RESUMEN

Estando en un mundo de constantes cambios, es importante notar que para que las organizaciones se preserven en ese tipo de ambiente es necesario estar en disposición de aventurar sus estrategias para estar a la par con las nuevas exigencias de un mercado que no espera.  Enfrentar los cambios es prepararse para avanzar y arriesgarse a probar algo incierto, es para las organizaciones un riesgo que deben correr si no quieren quedar obsoletas y fuera del mercado teniendo en cuenta un buen estudio y análisis de la situación.

ABSTRACT

Being in a world of constant change, it is important to note that for organizations to be preserved in such an environment is necessary to be willing to venture their strategies to keep pace with the new demands of a market that will not wait. Facing the changes is prepared to move forward and try something uncertain risk is a risk for organizations that do not want to be run if obsolescence out of the market and taking into account a good study and analysis of the situation.

KEY WORDS: Queso, laberinto, contingencial, riesgo.

INTRODUCCION

Las organizaciones a través de los años han tenido cambios que han beneficiado su desarrollo administrativo. Por medio del siguiente trabajo se busca resaltar la importancia de una de las Teorías que han surgido, aportando a ese desarrollo mencionado anteriormente como lo es la Teoría Contingencial de la Administración, en relación con el libro “Quien ha movido mi queso” (Spencer Johnson M.D; 1998). Se conoce el termino contingencial según el libro (Introducción a la teoría general de la administración de Idalberto Chiavenato; 2006) como “algo incierto o eventual que puede suceder o no, dependiendo de las circunstancias”, una de las ideas que resalta del libro del Señor Johnson, durante el desarrollo del siguiente escrito se plantaran cinco conclusiones que permitirán plasmar en el conocimiento de cada uno de los lectores, excelentes herramientas para no cometer los mismos errores de Hum y Haw.

CONCLUSIONES DE LA EXPERIENCIA

En el libro de Johnson se narra la historia de dos ratones y dos hombrecitos que salen dia a dia a buscar en un laberinto queso; el laberinto representa el lugar donde se busca el queso y el este representa lo que usted quiere, que puede ser salud o paz mental, vivir en casa acogedora o ser una persona importante en una gran mansión, etc. La actividad de cada dia que los ratoncitos hacían era basado en ensayo y error, es decir analizaban los cambios que sucedían cada que ellos iban en búsqueda de su queso de manera que cuando ya no hubo queso, ellos ya se habían percatado de las faltas que a diario se presentaban, no se sorprendieron y en cambio salieron en busca de queso nuevo, mientras que         Haw y Hum, que eran los hombresitos, los supuestos prensadores, los experimentados, los antiguos, los racionales, salían cada dia en busca del queso viejo y simplemente lo consumían, lo gastaban y regresaban a sus casitas para volver al otro día , no se percataron de la falta de queso pues ese no era su principal interés, cuando se acabó el queso en la estación C, Hum no podía entender, como el queso no estaba allí y decidió esperar a que nuevamente regresara, mientras que Haw propuso salir a buscar queso nuevo, pero los miedos de Hum lo detuvieron por un tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com