ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Auditoria Administrativa


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

1.1 Naturaleza e importancia

Según Ragazzoni (2005) el informe es la narración escrita o verbal sobre los resultados que se tienen de un encargo.

Los informes rendidos por el auditor deben hacerse por escrito, ya que en esta forma queda constancia de su labor. Por otra parte, el informe escrito es prácticamente una prueba de sus sugerencias, acuerdos tomados o resultado de su trabajo.

Dada la importancia que reviste un informe, puesto que en él se incluye el resultado de trabajos efectuados, requiere que su presentación causa el impacto de profesionalismo, calidad y confianza.

El informe final será un documento donde se asienten, fidedignamente, todas las anomalías e irregularidades detectadas, y pormenores, durante la práctica de la auditoría, así como las recomendaciones y sugerencias de solución de la problemática.

Es necesario tener presente que, como auditores, el profesionalismo va a ser reconocido como el resultado de la veracidad y objetividad de la información asentada en el informe. (p.56-58)

Coincido con el citado autor pues considero que el informe final es de suma importancia para el buen desarrollo de una organización, ya que mediante él se registran malos manejos existentes de los recursos, así como si hay problemas en la operación y cualquier otro inconveniente que resulte. Así podemos tener consciencia de esto y buscar soluciones que convengan a dicha entidad.

De acuerdo a Rodríguez (2003) Una comunicación que efectivamente transmita los hechos esenciales, es la culminación del trabajo del auditor administrativo. Pero ocurre comúnmente que el auditor no logre lo anterior; obteniendo con esto un éxito relativo, no porque no conozca todos y cada uno de los datos; sino principalmente, por que no toma en cuenta el tiempo requerido y los medios para transmitir esos datos a la dirección.

Parte importante de la responsabilidad que tiene el auditor administrativo es transmitir de una manera eficaz la información que ha obtenido en sus investigaciones, y que tiene que ver directamente con los problemas de la administración. El texto de su informe debe ser interesante y ameno, además de comunicar el mensaje de manera objetiva y fácil de comprender. Es necesario presentar el informe a la mayor brevedad posible, para que la dirección pueda actuar con oportunidad.

Un buen informe estimula la acción e influye rotundamente en una decisión que se tome.

El informe representa para el auditor la conclusión de su actividad y, para la dirección o cliente, el aspecto más importante y útil de esta técnica. No debemos aceptar una auditoría total o parcial sin un informe; toda actividad de investigación, análisis y evaluación, quedaría nula sin este vital elemento. (p.301)

Es de suma importancia lo que nos comparte el autor anteriormente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com